Logo de Excélsior                                                        
Comunidad

PGR continúa investigación de Miss de la Cuauhtémoc

Aún no se resuelve la procedencia del millón de pesos con el que fue detenida la titular de Desarrollo Social

David Vicenteño | 22-10-2015
La funcionaria Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas.

CIUDAD DE MÉXICO.

Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, quien es directora de Desarrollo Social en la delegación Cuauhtémoc, permanece sujeta a investigación en la Procuraduría General de República (PGR).

Hernández Ruedas fue detenida en julio pasado en posesión de un maletín que contenía un millón de pesos, los que aseguró eran parte de los recursos para Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

La detención de la ahora funcionaria delegacional en Cuauhtémoc ocurrió en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, el pasado 27 de julio, en el marco de las elecciones en esa entidad y el DF.

La colaboradora de Ricardo Monreal fue detenida junto con María Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro en el momento en que pretendían abordar un avión privado con destino al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México.

Las tres fueron puestas a disposición de la PGR en Chiapas, donde se inició una investigación, la que actualmente permanece abierta, informaron fuentes de la dependencia.

Se indicó que al asegurar que eran recursos del partido para actividades políticas se determinó dejarlas en libertad con las reservas de ley, y se está en el proceso de acreditación de los recursos, los que permanecen a disposición de la autoridad.

En tanto, Hernández Ruedas no está impedida por la ley para desempeñarse en la administración pública, pero aparece como indiciada en un expediente en el que se está buscando resolver el origen de un recurso que no fue reportado a la autoridad, aunque ella aseguró ante el Ministerio Público Federal que eran recursos de Morena.

La otra maleta

El 13 de julio pasado, el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dio a conocer que recibió una maleta con 1.5 millones de pesos, pero no denunció el hecho inmediatamente ante las autoridades y éstas consideraron que se perdieron evidencias; en su lugar organizó una conferencia.

Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas

  • Tiene una licenciatura en Educación Secundaria (sin titulación).
  • Organizó el concurso de belleza Mis Morenaza en 2011.
  • Fue candidata a regidora en Fresnillo, en 2013
  • Fue la suplente de la diputada federal Alicia Barrientos 

mca

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales