Video: Revelan cómo resultó herida joven en Peralvillo

Aunque se había dicho que la joven fue baleada cuando estaba dentro de un establecimiento de comida, los hechos fueron distintos

thumb
Unos segundos después de que se escuchó el disparo, Fátima se revisa a la altura del pecho en su costado derechoFoto: Especial

La mañana del 22 de enero, una joven de 18 años fue baleada en el tórax cuando estaba con un grupo de amigos, con los que iría a comer a un local sobre Calzada de Guadalupe, en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, de la alcaldía Cuauhtémoc, aunque al inicio se había dicho que un sujeto llegó y le disparó, las cosas no fueron así.

Paramédicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía Cuauhtémoc determinaron que la víctima, Fátima "N", presentaba un impacto de bala en el tórax y fue trasladada a un hospital.

En un video que difundió el periodista Carlos Jiménez, la bala provino del arma que llevaba un de sus amigos, quien al parecer disparó sin querer, pero que no auxilió a la joven.

“La baleó su “amigo”, sin querer. Así llegaba Fátima con sus amigos, para comer en Peralvillo @AlcCuauhtemocMx, Su amigo El Ratón, traía un arma y se le fue un tiro. Ahí cayó Fátima. El Ratón se hizo wey y la dejó. @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX lo buscan”, escribió en su cuenta de X.

Llegaron en camioneta

En los primeros segundos del video se ve cuando un grupo de personas baja de una camioneta, casi de inmediato se escucha el balazo, pero no hay señales de alarma entre el grupo de amigo ni los peatones que están por la zona.

Fátima camina con normalidad junto a uno de sus amigos que viste playera negra, gorra del mismo color y un pantalón oscuro, también la acompaña una mujer que viste una blusa blanca, pantalón de mezclilla y tenis blanco, quien lleva a un menor de la mano.

Sin embargo, unos 10 segundos después Fátima se revisa a la altura del pecho en su costado derecho y comienza a tener dificultades para mantenerse en pie, le da la espalda a su amigo y éste comienza a levantarle la blusa para revisar su espalda, en ese momento se desploma, alrededor de 30 segundos después de escucharse el disparo.

Llegaron varios curiosos

Al verla tendida en el piso, el joven comienza a sujetarse la cabeza y se desespera, mientras que varios hombres que iban con ellos se mantienen a la distancia y actúan desconcertados y regresan a la camioneta.

Fátima continúa tendida en el piso, mientras una mujer le echa aire en la cara, conforme avanza el video se observa que unas 15 personas llegan al lugar, algunos por simple curiosidad y otros con sus celulares en la mano, al parecer para pedir el arribo de una ambulancia.

*DRR*