Últimos detalles previo a la celebración de Año Nuevo en el Ángel

Autoridades afinan logística, seguridad y cortes en Paseo de la Reforma por el festejo de Año Nuevo en el Ángel de la Independencia

thumb
Vista general del Ángel de la Independencia y el escenario instalado para la celebración de Año Nuevo, mientras personal y asistentes se concentran en la zona bajo un operativo de seguridad y cortes viales en Paseo de la Reforma.Excélsior / Julio Cajero

Previo al inicio de la celebración de fin de año en el Ángel de la Independencia, personal de staff realiza las últimas pruebas para afinar detalles en los equipos de sonido, iluminación y pantallas, con el objetivo de garantizar el correcto desarrollo del evento.

El festejo contempla un espectáculo de música electrónica que dará inicio alrededor de las 18:00 horas de este miércoles, por lo que las autoridades han reforzado la logística desde temprana hora.

Operativo de seguridad y control de accesos

Por su parte, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó un importante operativo de vigilancia para salvaguardar la integridad de los asistentes, considerando la alta afluencia esperada.

thumb
Personas caminan sobre Paseo de la Reforma durante los cierres viales implementados por el operativo de seguridad previo a la celebración de Año Nuevo en el Ángel de la Independencia.Excélsior / j

Se instalaron filtros de seguridad para supervisar que las personas no ingresen con objetos prohibidos ni en estado inconveniente, como parte de las medidas preventivas habituales en eventos masivos.

Cierres viales en Paseo de la Reforma

Debido a la realización del evento, se mantienen cortes viales en Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Glorieta del Ahuehuete y la Diana Cazadora.

Estos cierres se complementan con puntos de revisión y desvíos controlados, con el fin de reducir riesgos y facilitar el flujo peatonal en la zona.

Afluencia estimada y recomendaciones oficiales

De acuerdo con información de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y reportes previos, este tipo de celebraciones suele concentrar entre 80 mil y 120 mil asistentes. Ante ello, la SSC acostumbra desplegar más de mil elementos, apoyados con patrullas, ambulancias, binomios caninos y personal de Protección Civil.

thumb
Previo al festejo de Año Nuevo, personal técnico realiza pruebas de sonido, iluminación y pantallas en el escenario instalado en el Ángel de la Independencia.Excélsior / Julio Cajero

Asimismo, las autoridades capitalinas han reiterado que está prohibido el ingreso con vidrio, pirotecnia, armas blancas, bebidas alcohólicas y aerosoles, y recomiendan el uso de transporte público, en particular Metro y Metrobús, cuyos horarios suelen ampliarse la noche del 31 de diciembre.

Datos difundidos por el Gobierno de la CDMX señalan que Paseo de la Reforma es uno de los corredores con mayor afluencia en este tipo de celebraciones, lo que justifica los cierres anticipados y la instalación de filtros de revisión para garantizar la seguridad de los asistentes.

«pev»