Verifican condiciones en que habitan perros en refugio del Ajusco
Al lugar acudió la directora del Refugio Franciscano, sitio en el que se denunciaron condiciones que vulneraban la integridad de los animales

Activistas y defensores de los derechos de los animales acudieron al Refugio Reserva para Protección de la Flora y la Fauna Silvestre, Doméstica y del Medio Ambiente, ubicado en el kilómetro 14 de la carretera Picacho Ajusco para inspeccionar las condiciones en las que se encuentran los 304 perros que fueron trasladados a este lugar luego del desalojo del Refugio Franciscano, el pasado 7 de enero.
Funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México permitieron que, al medio día de este jueves, la directora del Refugio Franciscano, Gina Rivera, acompañada de unos 20 activistas ingresaran al refugio.
Al sitio también arribó la secretaria del Medio Ambiente, Julia Álvarez Icaza, para participar en este recorrido.
La mayoría de los perros son adultos
Minutos antes de ingresar al refugio, Gina Rivera dijo que la mayoría de los perros que se encontraban en el refugio Franciscano son adultos y el estado de salud de algunos es complicado, ya que habían sido víctimas de violencia y maltrato.

Al término de la visita, Gina Rivera dijo que encontraron a los perros en buenas condiciones, que se encuentran en resguardados bajo un techo con alimento, agua, atención médico-veterinaria y en buen estado de ánimo.
También comentó que desconocen si los siguientes días se les permitirá ingresar a los otros dos refugios habilitados, uno ubicado en el deportivo Los Galeana y el otro ubicado en las instalaciones de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
*DRR*
EL EDITOR RECOMIENDA



