Verstappen gana la carrera sprint en Italia; ‘Checo’, tercero

El holandés tuvo una gran maniobra a una vuelta de que finalizara la carrera para superar al de Ferrari Charles Leclerc y hacerse con la posición de honor

Sergio 'Checo' Pérez tuvo un ritmo constante este sábado en el GP de Emilia Romagna (Fotos: Reuters)
Sergio 'Checo' Pérez tuvo un ritmo constante este sábado en el GP de Emilia Romagna (Fotos: Reuters)

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un ritmo constante en la carrera sprint del Gran Premio de Emilia Romagna de la F1, al finalizar en la tercera posición en el circuito Enzo y Dino Ferrari en Imola, Italia, donde Max Verstappen logró la primera posición, seguido del monegasco Charles Leclerc, en un nuevo duelo Red Bull-Ferrari.

El mexicano tuvo un gran arranque al superar a Fernando Alonso y Daniel Ricciardo para ubicarse en la quinta posición, luego de haber quedado séptimo en la calificación de ayer.

En la vuelta 3, hubo un contacto entre los autos de Pierre Gasly y Guanyu Zhou, que provocó que el monoplaza de Alfa Romeo fuera a estrellarse con la valla de seguridad. El auto de Alpha Tauri entró a ‘boxes’ para reemplazar su alerón delantero, mientras que el chino desplegó el auto de seguridad.

Posteriormente, el mexicano adelantó a Lando Norris en una excelente maniobra para ubicarse en la tercera posición.

‘Checo’ Pérez registró el récord de vuelta.

En la vuelta 20 de 21, Max Verstappen tuvo una gran maniobra por el exterior, ante el achique que hizo Leclerc, para superarlo y posicionarse como líder.

Max Verstappen logró los ocho puntos que da la carrera sprint para llegar a 33 puntos, mientras que Leclerc sumó siete para arribar a las 78 unidades. ‘Checo’ Pérez sumó seis para registrar 36.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS