'Valió la pena' Guarch y su título en Nicaragua

El futbolista mexicano festejó el campeonato del Real Estelí a pesar de la lesión que sufrió en la cabeza durante el partido definitivo

El Real Estelí en la celebración tras el título de la Liga de Nicaragua / Fotos: Especial
El Real Estelí en la celebración tras el título de la Liga de Nicaragua / Fotos: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.

Taufic Guarch tiene varias cosas en la cabeza: el título que ganó con su equipo Real Estelí y ocho puntos de sutura. El trofeo lo obtuvo el sábado, en la Liga de Nicaragua, ante el club Managua por 3-1 (4-2 global), mientras que los puntos se los ganó en el hospital, luego de que un defensor del cuadro rival chocara con el delantero mexicano.

Los puntos me los van a quitar en 10 días, pero el título en Nicaragua nadie me lo arrebata”, comenta Taufic -vía telefónica- todavía en territorio nicaragüense. “Ahora sólo pienso en regresar a Guadalajara para estar con mi hija y celebrar el campeonato”, comenta el futbolista, aunque explica que por el momento no hay vuelos.

Era el minuto 15 en el partido de vuelta, en la cancha del Managua, cuando un central del cuadro local chocó con Taufic, ocasionándole una cortada en la cabeza que mandó al mexicano a la orilla del campo. “Sentí rabia y coraje, porque había trabajado durante seis meses y un choque casi al comienzo del partido me estaba sacando del juego. Incluso, traté de regresar a la cancha, pero el médico vio que sangraba y decidió mandarme a un hospital cercano”.

 

Taufic no quería perderse el resultado del encuentro, saber si sería campeón o se quedaba a la orilla en su primer torneo en la liga nicaragüense.

Con el celular me metí al link del juego para seguirlos. Era tanta la tensión de que el equipo iba ganando, que me regresé al estadio para disfrutar los últimos 10 minutos del juego y celebrar con los demás compañeros”.

 

Aunque el futbol de Nicaragua se mantuvo hasta el final, con todo y la pandemia del COVID-19, la directiva del Real Estelí decidió aplazar el festejo con los aficionados hasta nuevo aviso.

La gente que le va al Real Estelí no pudo asistir al partido (a puerta cerrada) y muchos querían recibirnos”, dijo el mexicano.

 

DESEA VOLVER PRONTO A MÉXICO PARA VER S SU HIJA

 

Platica el tapatío Taufic Guarch que lo primero en lo que pensó al levantar el trofeo fue en su hija Isabela y su abuela Elba.

Mi hija está en Guadalajara, con la familia, y ya quiero comprar el boleto de avión de regreso. Desafortunadamente, no hay vuelos. Mi abuela paterna murió la noche que jugamos el partido de ida por la final. La última vez que la vi fue en Año Nuevo”.

Taufic argumenta que seguirá con gusto con el equipo campeón de Nicaragua (tres títulos tiene el equipo en los últimos cuatro torneos), aunque no le desagrada la idea de jugar en su país.

Me gustaría ir a la Primera División, pero a la Liga de Ascenso, o como se vaya a llamar, no regreso”.

Guarch debutó con Tecos en 2010, aunque sus mejores años fueron en 2012 y 2013 al sumar 15 goles en 22 partidos.

 

AMU

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos