Un recuerdo especial de ‘Checo’ Pérez en Ferrari

El piloto mexicano recordó a Jules Bianchi, que falleció tras un grave accidente durante el GP de Japón de 2014

Sergio Checo Pérez junto a Jules Bianchi en la Academia de Ferrari (Foto tomada de @SChecoPerez )

Sergio Checo Pérez recordó su paso en la Academia de Ferrari, en especial a su compañero Jules Bianchi, donde hace unos días se cumplió otro año más de su fallecimiento.

“Te extrañamos, Jules”, compartió el piloto mexicano en redes sociales.

Por su parte, la Academia de Ferrari también recordó a su piloto francés con el mensaje: “Siempre en nuestros corazones”.

El originario de Niza, Francia, fue piloto de pruebas de Ferrari en F1. Sufrió graves heridas en la cabeza durante el Gran Premio de Japón de 2014. Pasó varios meses en el hospital hasta que falleció un 17 de julio.

‘CHECO’ PÉREZ RECLAMÓ CLARIDAD A LA FIA

Luego de cuatro días del accidente de Bianchi, Sergio Pérez pidió a la FIA que se aclarara lo sucedido.

Tenemos que trabajar como pilotos, junto con la FIA, para mejorar lo que pasó. Queremos que se aclare lo sucedido, todos los pilotos estamos juntos, y queremos saber lo que pasó", señaló en ese entonces.

A su vez, Sebastian Vettel, director de la Asociación de Pilotos, indicó en ese momento que seguro debían algo de aprender.

"Fue una gran cantidad de circunstancias las que probablemente llevaron a este accidente. Seguramente haya algo que debamos aprender. Ahora solo podemos tratar de digerir lo que pasó y luego tomar las decisiones correctas”, comentó.

RETIRAN EL 17

Ante el deceso, la Federación Internacional del Automóvil retiró el número 17 del francés.

Jules Bianchi acumuló 34 pruebas entre 2013 y 2014.

Al interior de la Academia, se decía que el piloto iba acorrer algún día en la escudería italiana.

Fue el primer piloto en fallecer por las lesiones que sufrió durante una carrera desde que le sucediera al brasileño Ayrton Senna en el Gran Premio de San Marino en 1994.

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos