Toluca y Monterrey femenil hacen arder el infierno

Diablas y Rayadas firman un intenso empate a cero en el partido de ida de las semifinales del Clausura 2018

thumb
Ambas escuadras dejaron todo en el aire y decidirán el pase a la final en el duelo de vuelta (Fotos: Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Toluca y Monterrey empataron a cero en el inicio de las semifinales de la Liga MX Femenil, en duelo celebrado en el estadio Nemesio Diez ante cerca de 15 mil aficionados.

Las rayadas, líderes generales del certamen, sufrieron con la altura y no lograron llevarse la ventaja a casa ante unas Escarlatas que atacaron desde el primer tiempo.

Las llegadas del Toluca fueron numerosas, sin embargo, hizo falta la definición de su goleadora Natalia Mauleón, ausente por estar concentrada con la Selección Femenil sub-17 de cara al premundial de la categoría.

thumb

Hicimos un buen planteamiento, mi equipo se dio cuenta de que estábamos a la par y fuimos superiores manteniendo el control del balón. Si Natalia hubiera estado hoy, mínimo se hubiera llevado dos goles, pero tiene todo nuestro apoyo para representar a México. Sobre todo, ya pusimos a pensar a Monterrey, creían que nos iban a golear y no sucedió”, externó Juan Mendoza, técnico escarlata.  

Los primeros 45 minutos transcurrieron con Maritza Miranda, anotadora de siete goles mexiquenses en el torneo, tocando la puerta rival, pero la guardameta regia, Claudia Lozoya trabajó a fondo para mantener su portería en ceros.

Diana Evangelista tuvo la que parecía ser el primer gol en el minuto 78, pero la portera Alondra Ubaldo achicó para evitar el tanto de las Rayadas; en el contraataque, nuevamente Miranda dejó ir el gol cuando su disparo pasó a centímetros de la portería visitante.

thumb

Conforme transcurrían los minutos, las visitantes aumentaron la presión, pero Ubaldo logró rescatar un valioso empate para el Toluca ante la segunda mejor ofensiva del torneo con 45 goles.

Con este empate, la llave se definirá en el duelo de vuelta a disputarse en suelo regiomontano, donde las Rayadas sólo perdieron un encuentro en toda la temporada regular. 

fdr

X