Toluca hace su gran diablura ante Atlas y asalta el liderato

Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron por 4-1 sobre Atlas y alcanzaron el liderato del torneo Clausura 2024 luego de 14 jornadas disputadas

Federico Pereira celebrando su gol, simulando unos cuernos.
Toluca es el nuevo líder del Clausura 2024 y aseguró su pase a Liguilla. (Mexsport)

Los Diablos Rojos del Toluca volvieron a mostrar su contundencia como locales y se impusieron por 4-1 sobre los Rojinegros del Atlas en el penúltimo partido de la jornada 14 del torneo Clausura 2024, alcanzando así el liderato de la Liga MX.

TAMBIÉN PUEDES LEER: The Rock y Roman Reigns triunfan en la primera noche de Wrestlemania XL

Apenas a los 5 minutos de juego, Federico Pereira aprovechó el servicio de Brian García para abrir el marcador y adelantar a los Diablos en el estadio Nemesio Diez, ante un conjunto tapatío que continuaba sin dar señales de mejoría.

Media hora después del primer tanto mexiquense, Jean Meneses encontró a Alexis Vega para que el dorsal ‘10’ de los escarlatas se encargara de poner el 2-0 en el marcador, encaminando así una victoria que acercaba a los dirigidos por Renato Paiva a la cima del certamen.

Ya en la parte complementaria, Beñat San José realizó modificaciones buscando que Atlas pudiera reaccionar, pero fue Toluca quien mantuvo su dominio en casi todo el terreno de juego, mientras que la visita lució confundida e incluso sin Jordy Caicedo dentro de la convocatoria por el penal errado la semana pasada.

De nuevo las facilidades defensivas cobraron factura para los tapatíos, un centro de Vega y el remate de Jesús ‘Canelo’ Angulo, que tuvo tiempo dentro del área para bajar el balón y vencer a Camilo Vargas, lograron encaminar la goleada de 3-0 al 67’.

Aunque Atlas logró descontar vía Rivaldo Lozano en el 87’ tras un error de comunicación en la zaga escarlata, Edgar Iván López apareció en la compensación para el 4-1 final, el 'Gacelo' remató potente para vencer a Camilo que poco pudo hacer ante otra actuación baja del equipo.

Con este resultado en favor de los de Renato Paiva, que llegaron a 29 puntos en el torneo igualando en unidades al América, pero colocándose como líderes en solitario, gracias a su mejor diferencia de goles con respecto a las Águilas, además de que aseguraron su clasificación matemática a la Liguilla del Clausura 2024..

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS