Stephen Curry tendrá a su hermano Seth en los Warriors

El veterano Seth Curry regresará a la quinteta de Golden State con un contrato por lo que resta de la temporada

thumb
Los Curry, unidos para la causa de Golden State (X: @StephenCurry30).

La dirigencia de Golden State confirmó lo que varios medios estadunidenses venían manejando en los últimos días: Seth, el hermano de Stephen Curry, firmará con el equipo de la NBA de California un contrato prorrateado por el resto de la temporada. La decisión llega tras un trámite previsto desde el campamento de entrenamiento.

Curry fue inicialmente cortado antes del inicio de la temporada debido a las restricciones salariales del equipo, pero siempre se contempló su regreso una vez que los números permitieran acomodarlo en la 15ª plaza disponible. 

Tal vez te interese: Stephen Curry enciende las alarmas tras fuerte lesión

Seth Curry, de 35 años y con 12 temporadas en la NBA, volverá a la franquicia donde dio sus primeros pasos en la G-League. Tras una extensa trayectoria por diversos equipos, regresa con la expectativa de aportar como tirador y complemento de banca. 

Su perfil encaja con necesidades urgentes de Golden State. Seth es un tirador efectivo desde el perímetro para diversificar el ataque, especialmente en un momento en que su hermano mayor, Stephen Curry, está lesionado con una contusión en el cuádriceps. 

Para Steve Kerr, entrenador de los Warriors, esta incorporación ofrece profundidad en la rotación y flexibilidad ofensiva. Además de su puntería en triples, el símbolo de su carrera, su experiencia lo convierte en un recurso útil en situaciones de presión. 

Ahora, el reto será integrarlo rápidamente al sistema, especialmente si Stephen se recupera y ambos hermanos, finalmente, pueden compartir duela. Eventualmente, los Warriors de Golden State podrían agregar valor en los tiros desde el exterior que, por increíble que parezca, en juegos recientes les ha faltado.