Stefanos Tsitsipas tiene debut triunfal en Acapulco

El tenista griego, número cinco del ranking mundial de la ATP, hizo valer su condición de favorito y se impuso en dos sets al francés Benoit Paire

Stefanos Tsitsipas superó sin problemas la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis. (Twitter: @AbiertoTelcel)
Stefanos Tsitsipas superó sin problemas la primera ronda del Abierto Mexicano de Tenis. (Twitter: @AbiertoTelcel)

CIUDAD DE MÉXICO.

El griego Stefanos Tsitsipas tuvo un debut sencillo en el Abierto Mexicano de Tenis. El joven de 22 años, venció en sets corridos con marcador de 6-3, 6-1 al francés Benoit Paire, superando la primera ronda en Acapulco.

Había dudas respecto al primer sembrado, pues arribó a Acapulco apenas el domingo a medio día y solo pudo entrenar dos veces en el complejo antes de hacer su presentación en el torneo. Viajó durante 23 horas, pues antes de Acapulco disputó el ATP 250 de Marsella. 

Desde el principio del encuentro se disipó cualquier duda sobre Tsitsipas, quien no brindó oportunidad de quiebre a su rival y tuvo un magnífico desempeño en el primer set ganando el 86% de los puntos de su primer servicio. 

El segundo set transcurrió de una forma similar al primero, Tsitsipas atacando y Paire con constantes errores no forzados. El francés salió abucheado del estadio por su mala actitud, mientras que Tsitsipas concluyó aliviado de que pudo conseguir su pase a la siguiente ronda en poco más de una hora de juego. 

El siguiente rival de la quinta raqueta mundial, será el estadunidense John Isner, 26 del ranking, a quien ha enfrentado en cuatro ocasiones y con quien tiene una marca de 2-2. Las dos victorias del americano fueron en 2017 y 2018 mientras que Tsitsipas ha ganado los últimos dos encuentros. 

El griego, que es entrenado con su padre, está en busca de su sexto título en la ATP.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS