Sanciones de Copa Oro no se pagan en Mundial
Jugadores de México, Estados Unidos y Canadá pueden estar tranquilos

La Concacaf, que en apariencia no había estudiado a fondo el reglamento de la FIFA, salió a atajar las dudas sobre las suspensiones a jugadores que sufran expulsiones en Copa Oro siendo de México, Canadá o Estados Unidos, países anfitriones del Mundial 2026.
Debido a que estos tres países ya no tendrán partidos oficiales, sólo amistosos hasta que inicie la Copa del Mundo, se desató la polémica si es que al salir expulsados en Copa Oro, tendrían que purgar el castigo justo en el siguiente juego oficial que sería hasta la Copa del Mundo, en 11 meses.
El reglamento de FIFA estaba muy claro en su apartado tres en el que menciona que los países anfitriones de una Copa del Mundo quedan eximidos de pagar sus expulsiones en juegos oficiales.
Aun así, la Concacaf tuvo que hablar a FIFA para aclarar el malentendido y comunicó que en caso de salir expulsados jugadores de estos tres países, podrán pagar la sanción en el partido inmediato que tengan, sin importar que sea de corte amistoso. Esto como parte de la equidad en la competencia.
EL EDITOR RECOMIENDA



