Samantha Bricio jugará en Rusia

La voleibolista mexicana sigue con su experiencia europea y luego de su paso en Italia se incorpora al Dinamo Kazan

Foto: Twitter @SDBVolley
Foto: Twitter @SDBVolley

CIUDAD DE MÉXICO.

La voleibolista tapatía Samantha Bricio anunció su contratación con el Dinamo Kazan de Rusia, campeón de la temporada pasada, y al que llega proveniente del Savino Del Bene Scandicci de Italia, decisión que tomó en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

No fue algo sencillo, porque tuve que elegir entre quedarme aquí en Italia o ir a Rusia, pero es una aventura que quiero tomar y una de las razones por las que me estoy yendo de Italia es por la parte económica. Ha sido uno de los países más golpeados por el coronavirus, eso ha afectado económicamente. Rusia tiene una liga bastante fuerte y al equipo Kazan es el campeón, se fijaron en mí y dije que sí”, declaró.

Bricio afirmó que hasta el momento ha contado con la fortuna de jugar en grandes conjuntos en su paso por el voleibol europeo, aunado al trabajo que ha hecho su representante para cerrar acuerdos con equipos de jerarquía en Italia y Turquía.

He tenido la oportunidad de estar en los mejores equipos de las ligas en las que he estado, pero una parte importante ha sido mi representante, es bastante bueno y por otra parte el esfuerzo ha dado resultados para que los equipos se fijen en mí, yo espero seguir en un gran nivel el mayor tiempo posible”, apuntó.

El ejemplo que Samantha representa para jóvenes voleibolistas mexicanos, que aspiran a jugar al máximo nivel, la llena de satisfacción, ya que confía que lo que está realizando en el viejo continente, les sirva a otros jugadores.

Me enorgullece el haber llegado tan lejos siendo tan joven (25 años) y espero estar abriendo un poco el camino para las nuevas generaciones, para demostrarles que sí se puede trascender, que los mexicanos podemos con todos si nos hacemos a la idea, si trabajamos lo bastantemente fuerte”, expresó.

Antes de llegar al voleibol de Rusia, afirmó que sus mejores momentos como jugadora los ha pasado en Italia, lugar que le ha ayudado a crecer y a impulsar su carrera.

El segundo año que jugué aquí en Europa, lo hice en Italia con el Imoco Conegliano, que es el actual campeón de la liga, lo que viví fue una experiencia bastante buena, el equipo era increíble, había buenas jugadoras y grandes amigas, ganamos el campeonato italiano, quedamos de segundo lugar en la Champions League, ese año lo guardo con cariño”, aseveró.

Un aspecto importante para mantener el nivel que ha venido mostrando en la liga de Italia, han sido los entrenamientos en casa, debido al confinamiento, que aunque no son iguales que en un gimnasio, Samantha los ha cumplido al pie de la letra.

Es bastante difícil mantenerse en forma, después de pasar de dobles entrenamientos todos los días a estar dentro de una casa todo el día, pero se hace lo que se puede, antes de que se cancelara el campeonato entrenábamos con sesiones de videollamadas, pero no es lo mismo que ir al gimnasio a diario, ahorita ya nos dejan salir a caminar o a correr, con cubrebocas y guantes, lo estoy aprovechando”, manifestó.

Como medida preventiva, la voleibolista tapatía se ha mantenido en Italia durante la cuarentena por la propagación del coronavirus, permaneciendo firme ante los momentos complicados por no tener a su familia cerca.

Ha sido difícil, el estar encerrada en la casa, te vuelve un poco loca y yo lo he hecho sola. Fue a partir del 15 de marzo estuve sin salir, sólo lo hacía una vez a la semana, no hablaba con nadie, obvio que por el celular lo hacía con mis papás y mis amigos para ayudarme un poquito, pero ha sido bastante fuerte”, explicó.

Los planes de volver a México para ver a sus padres, los tiene claros y confía que antes de junio pueda emprender el viaje hacia Guadalajara, dependiendo de las medidas sanitarias que se emitan en Florencia, Italia, donde se encuentra radicando.

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

TE RECOMENDAMOS:

 

Aumenta la venta de antidepresivos; piden a la población no automedicarse

El Canal Nacional espera su reestreno

Fonoteca digitalizará obra de Óscar Chávez

 
LECQ

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS