Sainz le arrebata la ‘pole’ a Verstappen; Checo, cuarto

El español obtuvo su primera ‘pole position’ en su carrera, superando en los últimos instantes al holandés en un circuito mojado debido a la lluvia

El auto de Sergio 'Checo' Pérez en la pista de Silverstone
La calificación del GP de Gran Bretaña estuvo marcada por pista mojada debido a la lluvia (Fotos: AFP)

Sergio Checo Pérez y los demás pilotos sufrieron con la pista mojada del circuito de Silverstone, debido a la lluvia que se hizo presente en la calificación. El mexicano terminó en la cuarta posición y el que sorprendió fue el español Carlos Sainz, llevándose la “pole position” del GP de Gran Bretaña de la F1 en los últimos instantes, superando el crono de Max Verstappen.

El holandés tuvo una lucha férrea con Charles Leclerc para marcar los mejores cronos. Por instantes, Lewis Hamilton se metió en la lucha, pero fue desplazado. Finalmente, el español se impuso.

Cuando faltaban menos de ocho minutos en la Q3, Max Verstappen perdió por unos instantes el control de su monoplaza, realizó un “trompo”, pero el auto quedó de frente para que siguiera en la pista y terminara de registrar el tiempo. Instantes después se salió del camino.

El holandés compuso los dos errores que había tenido y tuvo el mejor registro en ese tiempo con 1:42.996.

Sainz tuvo una gran vuelta para terminar con 1:40.983, mientras Verstappen se quedó a +0.072 del piloto de Ferrari. Tercero fue Charles Leclerc y cuarto Checo, a +0.633. Para el español fue su primera 'pole' en su carrera.

ASÍ FUE LA Q1

Max Verstappen (1:39.129) tuvo un ritmo impresionante en la pista de Silverstona, a pesar de la lluvia. Por momentos, con Leclerc se alternaría la posición de honor. Por su parte, ‘Checo’ llegó a estar segundo en un momento, pero después fue desplazado al sexto puesto. Todos los pilotos usaron neumáticos intermedios. Mercedes tuvo buen ritmo, George Russell finalizaría tercero y Lewis Hamilton quinto.

FUERA DE LA Q1:

16. Alexander Albon.

17. Kevin Magnussen.

18. Sebastian Vettel.

19. Mick Schumacher.

20. Lance Stroll.

ASÍ FUE LA Q2

Max Verstappen y Charles Leclerc mantuvieron su lucha en la pista, alternándose la primera posición, donde el holandés sacó el mejor crono. En esa disputa se metió Lewis Hamilton, terminando segundo.

Por su parte, el mexicano estuvo al principio con el segundo mejor crono, pero conforme avanzaron los minutos fue desplazado hasta el octavo puesto.

Los pilotos comunicaban que la pista era más complicada por la lluvia.

FUERA DE LA Q2:

11. Pierre Gasly.

12. Valtteri Bottas.

13. Yuki Tsunoda.

14. Daniel Ricciardo.

15. Esteban Ocon.

 

 

 

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS