Roland Garros, estrellas brillantes
Rafael Nadal, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic son tres mosqueteros en busca de su Copa

PARÍS.- El torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, empieza este domingo una edición que promete, con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz como doble baza española en París, donde defiende título un Novak Djokovic que goza de buen nivel las últimas semanas, tres mosqueteros a los que puede sorprender un D’Artagnan, mientras que Paula Badosa y Garbiñe Muguruza buscan un subidón.
La capital gala abre una cita muy abierta, más allá incluso del favoritismo de este tridente con jugadores como Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas. El rey es Nadal, por méritos propios y los 13 títulos ganados, pero el balear llega con las dudas del físico, en especial el pie izquierdo que le ha dado problemas en Madrid y Roma.
El año pintaba histórico para el de Manacor, con su regreso tras seis meses precisamente intervenido de esa lesión crónica en el pie.
Nadal reapareció en Australia y, después de ganar la cita de ensayo en Melbourne, conquistó su 21º grande. También levantaría el título en Acapulco, pero la racha de 20 victorias seguidas terminó en la final de Indian Wells por una costilla rota.
La lesión le rompió el ritmo y le dejó fuera de combate seis semanas, justo a las puertas de la importante gira sobre tierra.
El balear se tuvo que saltar Montecarlo y Barcelona y reapareció en Madrid. Nadal inició una mini pretemporada con el objetivo de llegar bien a Roland Garros.
En Madrid, el balear cayó ante Alcaraz en cuartos de final y en Roma se despidió cojo contra Denis Shapovalov en su segundo partido. El pie le jugó otra mala pasada a un Nadal que llega con la incógnita de si tendrá o no dolor.
Mientras, sus dos mayores rivales están a pleno rendimiento. Djokovic podría ser su rival en cuartos de final.
El número uno del mundo ha remontado el vuelo después de empezar con el tremendo palo de ser deportado de Australia. Un duro culebrón de varios días detenido que terminó encima con el 21º grande de su mayor rival. Nole, que también cedió ante Alcaraz en Madrid, hizo final en Belgrado y después ganó su primer título del año en Roma.
Roland Garros se presenta igual de apasionante en el cuadro femenino, con jugadoras en estado de gracia como la número uno Iga Swiatek o la tunecina Ons Jabeur. Paula Badosa, número tres del mundo, y Garbiñe Muguruza, campeona en 2016, son la representación española junto a Nuria Párrizas y Cristina Bucsa, con otra baja sensible como la de Sara Sorribes.
*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

EL EDITOR RECOMIENDA



