Pumas le amarga el debut a San Luis

Con goles de Carlos González y Luis Quintana, el cuadro universitario doblega al Atlético

CIUDAD DE MÉXICO.

La etapa del entrenador español, Michel, al frente de los Pumas, comenzó con el pie derecho. Los universitarios amargaron el regreso de un equipo potosino a Primera División, venciendo 2-0 al Atlético San Luis, en la jornada uno del Apertura 2019, con goles de Carlos González y Luis Quintana.  

Así va la Tabla General. Da un clic

En un estadio Alfonso Lastras al tope de su capacidad (más de 25 mil espectadores), el cuadro local se mostró superior en los primeros 45 minutos, sin embargo, no pudieron abrir el marcador en ninguna de sus oportunidades. Lo más cerca que se quedaron fue en un tiro de esquina a los 15 minutos. El defensa central, Unai Bilbao se anticipó al portero rival, Alfredo Saldívar y logró conectar el balón de cabeza, pero su remate se estrelló en el poste.

Para la parte complementaria, los Pumas equilibraron la balanza. El ingreso de Juan Manuel Iturbe y Pablo Barrera les dio más profundidad por los costados. La mejoría de los capitalinos redituó en el primer gol del encuentro. Al minuto 78, Víctor Malcorra sacó un centro desde la banda izquierda, que fue recibido con el pecho por Carlos González. Antes de que el balón cayera al pasto, el delantero paraguayo le pegó de pierna derecha y mandó el balón al fondo de la red.

Así va la tabla del descenso. Da un clic

Diez minutos después, Luis Quintana dio la estocada final. En un tiro de esquina, el defensa central mexicano no tuvo necesidad de saltar para anotar de cabeza, así lo permitió la displicente marca de los defensores. De esa manera, un n remate sin mucha fuerza, terminó adentro de la portería.

Seis años después, el futbol de Primera División, regresó a San Luis, pero de manera irónica, los que se fueron festejando son de la capital.  

LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

ald

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD