Sin escapatoria

Son contados los aspirantes políticos que muestran capacidad, proyectos serios, y en ellos conciben al deporte como un extraordinario aliado, lástima que sean muy pocos.

• Son contados los aspirantes políticos que muestran capacidad, proyectos serios, y en ellos conciben al deporte como un extraordinario aliado, lástima que sean muy pocos.

Nos encontramos a poco más de dos meses de las elecciones y han comenzado los debates, francamente que me cuesta mucho trabajo verlos íntegramente, pues lo único que descubro es la poca preparación de la mayoría de los candidatos, con contadas excepciones que confirman la regla, en casi todos sus supuestos proyectos de gobierno, escasamente mencionan el deporte. Una vez más, señoras y señores candidatos a los cargos de elección popular, se les olvida que el deporte es una extraordinaria arma para restaurar el muy diezmado tejido social. La violencia y el crimen se han apoderado de casi todo el país, los niños y jóvenes parecieran no tener escapatoria, y a ustedes se les va el tiempo en denostar al rival y presentar proyectos huecos en su desmedido afán de poder.

Los seres humanos que experimentan, desde niños, los valores que el deporte inculca, por lo general, en un amplio porcentaje, son personas de bien, de grandes aspiraciones y logros personales, saben sacrificarse para, más adelante, obtener triunfos, pero, reitero, a ustedes, políticos de todos los colores, el deporte les importa un comino. Qué lástima y, como dice constantemente un buen amigo, pobre país con personas como ustedes en los cargos públicos de importancia.

Mejor cambiemos de tema, pues no hay escapatoria, al menos yo no la veo, insisto, son contados los aspirantes que muestran capacidad, proyectos serios, y en ellos conciben al deporte como un extraordinario aliado, lástima que sean muy pocos.

Me genera mucha emoción el que la gran franquicia del beisbol mundial, los Yanquis de Nueva York, visiten nuestro país la próxima semana para realizar dos juegos de pretemporada, sin duda, un esfuerzo muy loable de los Diablos Rojos del México, equipo que sigue marcando la pauta en el beisbol de la Liga Mexicana, situación que también tiene mucho que ver con la atinada gestión que realiza al frente de ese organismo Horacio de la Vega. Únicamente lamento que De la Vega no esté al frente del deporte gubernamental, como se llegó a manejar hace cosa de seis años, máxime ante el enorme fracaso de la actual dirigente, que no sólo ha sido ineficaz, sino que, a decir de los propios organismos de control del gobierno federal, ha sido una gestión llena de corrupción, resentimiento y una serie de desatinos, que, sin duda, la hacen la peor gestión en la historia de la Conade, y mire que hemos tenido algunos directivos que han sido nefastos, pero la actual es terrible.

Lástima.

Temas: