¿Quién es el mejor?

Es una enorme interrogante el futuro del deporte en nuestro país, pasan los días, la especulación se incrementa y todo se limita a conjeturas con el clásico: “De muy buena fuente me dicen que tal o cual es el bueno para la Conade”. Resulta imposible que alguien ...

Es una enorme interrogante el futuro del deporte en nuestro país, pasan los días, la especulación

se incrementa y todo se limita a conjeturas con el clásico: “De muy buena fuente me dicen que tal

o cual es el bueno para la Conade”.

Resulta imposible que alguien supere la infame gestión de la señora de la opulencia, ésa que se unta toneladas de soberbia e ineficacia, y mire que ha tenido predecesores en ese cargo que han hecho también terribles gestiones al frente del organismo gubernamental del deporte, sin embargo, superar a la exídolo de las multitudes, a la velocista que todo el país amaba, es una tarea meramente imposible.

Entre los nombres que se barajan para ocupar esa tarea están los del exclavadista, chapulín de casi todos los partidos políticos, Rommel Pacheco, el del exportero Moi Muñoz, así como el del hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco. De los tres, ninguno tiene la menor experiencia en la conducción de un organismo de tal presupuesto y magnitud, lo único que les favorece es que, al menos, Pacheco y Torruco están mejor preparados académicamente que la actual directora, que no cumplía con el requisito de haber concluido una carrera universitaria, es decir, los tres más mencionados para ocupar dicho cargo, sí cumplen con la ley, como si eso fuera un motivo de festejo, sencillamente se debe cumplir con ese requisito, aunque en la actual gestión se hayan pasado la ley del deporte por el arco del triunfo.

Por su parte, Moi Muñoz se ha preparado para entrar a concursos de baile, para comentar deportes, pero de ahí a intentar dirigir a un organismo que debiera ser tan importante, hay un enorme trecho.

Prácticamente se han anunciado a todos los funcionarios del próximo gobierno, tanto del gabinete, como del gabinete ampliado, pero como el deporte casi nunca es prioridad, aún no se sabe a ciencia cierta quién será el responsable del deporte gubernamental.

Así como se creará una nueva Secretaría de la Mujer, debería generarse una secretaría de Estado que se dedique a producir a los futuros talentos que nos representen en las competencias internacionales, pero, más importante aún, a generar una verdadera cultura del deporte que ayude a sanar a nuestra muy obesa sociedad, así como a sanar el tan deteriorado tejido social.

Nuevamente, les reitero, a los que habrán de dirigir al país, el deporte es la medicina preventiva más efectiva, más barata y más generadora de personas de bien, por favor, no lo desdeñen, porque sólo se acuerdan de él cada cuatro años, durante los Juegos Olímpicos, si bien nos va.

Urge que volteen a ver el deporte, nuestro país está muy enfermo y necesita, desesperadamente, de niños y jóvenes sanos.

Temas: