¿Preocupados?
Los equipos del futbol mexicano han perdido identidad con los aficionados.Supongo que las tristes entradas en los estadios de Pasadena, California y Arlington, Texas, donde se presentó la Selección Nacional de futbol, debe tener, muy preocupados a los directivos del ...
- Los equipos del futbol mexicano han perdido identidad con los aficionados.
Supongo que las tristes entradas en los estadios de Pasadena, California y Arlington, Texas, donde se presentó la Selección Nacional de futbol, debe tener, muy preocupados a los directivos del balompié nacional, pues la gallina de los huevos de oro pareciera estar en un proceso de agotamiento. Es muy probable que las innumerables decepciones del Tri hayan generado ese desánimo entre los aficionados de origen mexicano, que francamente se deben sentir muy decepcionados, máxime cuando los de las barras y las estrellas, son, en la actualidad, evidentemente superiores.
El estadio Rose Bowl, si acaso, lucía con un tercio de entrada, el de los Vaqueros de Dallas, bastante menos de la mitad, en lo que han sido las peores entradas de las últimas décadas para ver el representativo nacional.
Por otra parte, el tema en nuestra liga no ha sido muy diferente, me pareció deprimente observar el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, contiguo a la monumental Plaza de Toros México, la actual casa temporal de las Águilas del América en el partido contra el Atlas el martes pasado, con una raquítica entrada, lo mismo en el estadio Akron el miércoles en la noche, en donde las Chivas enfrentaron al León, convocaron también a muy poco público, algo francamente preocupante, máxime que nos encontramos ya en la segunda mitad del torneo.
El asunto se resume a pesos y centavos, pero supongo que, ante esta disminución de los ingresos, los muy elevados costos de las nóminas, y demás costos, estaremos observando, y espero que así sea, una modificación a las habituales prácticas de la actualidad en las que una inmensa cantidad de jugadores extranjeros de segunda, están bloqueando el desarrollo de los jóvenes talentos nacionales.
Resulta que los equipos ante la exagerada extranjerización, han perdido identidad, arraigo, y, sobre todo, popularidad. Se han cansado los actuales directivos del futbol nacional, con unas cuantas excepciones, de contratar a destajo jugadores sudamericanos y algunos europeos, especialmente españoles, que poco aportan, que cuestan demasiado, y que, ante el poco rendimiento, decepcionan a sus seguidores.
Por más que anuncien que en un futuro las contrataciones del extranjero deberán ser jugadores de trayectoria y calidad, han dañado mucho, han golpeado las finanzas de los equipos, llevándose mucho y dejando muy poco.
Sólo así, cuando les pegue en los ingresos, van a reaccionar, por lo pronto, el tema luce muy complicado.
Allá ellos y su dinero…
