Orgullo

Y no lo dude que para llegar a participar en la máxima justa deportiva se trata de verdaderos héroes del deporte.Una y otra vez, el tema de conversación es la frustrante Selección Nacional de Futbol, ahora el asunto preferido es si llega o no Javier Aguirre a la ...

  • Y no lo dude que para llegar a participar en la máxima justa deportiva se trata de verdaderos héroes del deporte.

Una y otra vez, el tema de conversación es la frustrante Selección Nacional de Futbol, ahora el asunto preferido es si llega o no Javier Aguirre a la dirección técnica, francamente que lo considero intrascendente, pues si bien el Vasco es por mucho el mejor de los entrenadores mexicanos, y de ello habla su muy potente historial, sencillamente en el Tri no ha dejado mucho para escribir a casa; francamente, lo considero como algo absolutamente intrascendente, máxime que nos encontramos a un par de semanas de los Juegos Olímpicos París 2024.

Los 107 deportistas que habrán de representar a más de 130 millones de mexicanos son un gran orgullo, pues, para llegar a esa instancia es bárbaro, cada vez los requisitos que imponen las federaciones internacionales de cada especialidad son más complejos y, no lo dude, amable lector, que, para llegar a participar en la máxima justa deportiva, se trata de verdaderos héroes del deporte, más allá de su participación y éxito en la Ciudad Luz. Reitero, todos los que han llegado hasta la gran fiesta del deporte son admirables y, obviamente, mucho más si logran estar entre los mejores 10 de su respectiva prueba.

Por su parte, poco se difunde sobre el inmenso éxito que han logrado los tenistas Gugu Olmos y Santiago González al ingresar a las semifinales del dobles mixtos en la catedral del tenis, Wimbledon, son de esos deportistas que, por su comportamiento dentro y fuera de la cancha, nos deben hacer sentir muy orgullosos, pues son ejemplares no sólo como deportistas, sino, más importante aún, como personas que enaltecen a México. Muy temprano estarán jugando en la cancha uno ante la pareja de la noruega Ulrikke Eikeri y del veterano argentino Máximo González, sería un gran orgullo verlos llegar a la final, ojalá lo consigan, pues nos urgen mexicanos ganadores en todos los ámbitos.

Por cierto, hablando de orgullo, vaya alegría que representa la temporada del gran pitcher de Los Mochis, Sinaloa, Andrés Muñoz, de los Marineros de Seattle, que está teniendo un año de alarido en al beisbol de Grandes Ligas. Apodado El Plebe, que en su natal Sinaloa es sinónimo de niño o jovencito, al igual que morro o chamaco, es un plebe de 25 años que en la presente temporada de la gran carpa ha logrado 15 salvamentos y mantiene su porcentaje de carreras limpias en 1.45, números formidables que lo hacen uno de los mejores del momento.

Hay muchos triunfadores que debemos resaltar, aunque no jueguen el deporte más mediocre que hay en nuestro país, el futbol.

¡He dicho!

Temas: