Juventud en movimiento
Nuestro país ha transitado por una muy triste apatía de nosotros los ciudadanos, que nos hemos convertido en un grupo complaciente y muy desmotivado para organizarnos, para movilizarnos, para luchar por un mejor país, pues está claro que la clase política, del color ...
Nuestro país ha transitado por una muy triste apatía de nosotros los ciudadanos, que nos hemos convertido en un grupo complaciente y muy desmotivado para organizarnos, para movilizarnos, para luchar por un mejor país, pues está claro que la clase política, del color que usted me diga, ha dejado mucho que desear.
Venturosamente, pareciera que nuestros jóvenes interesados por vivir en un mejor país están utilizando las redes sociales para ejercer presión y exigir a los gobernantes que hagan su trabajo, y que lo hagan con pulcritud y eficacia, algo que ha sido inexistente en las últimas décadas, políticos van, políticos vienen y, sencillamente, las cosas van de mal en peor; el deporte gubernamental en todos sus niveles no es la excepción.
Ante todo ello, la magnitud de los triunfos y actuaciones exitosas de los representantes nacionales en los escenarios de carácter internacional se magnifican y generan también una gran motivación para nuestra juventud, ávida de ejemplos a seguir, ávida de ver a los de su generación triunfando y generando cosas positivas.
Nada menos que el fin de semana tuvimos grandes ejemplos de ello, comenzando con el triunfo de las seleccionadas Sub 17 en el Mundial de Futbol en Marruecos 2025, en el partido por el tercer lugar ante el seleccionado de Brasil. No cabe duda que derrotar al país sudamericano es un logro mayúsculo, es un país que juega al futbol en otro nivel. Apenas hace unos años, el pensar que un representativo femenil sería capaz de derrotar a un equipo brasileño parecía a un sueño imposible... pues lo han hecho posible, un tercer lugar que sabe a oro. Una gran felicitación al equipo, al entrenador Miguel Gamero, a la federación mexicana de futbol que conduce Ivar Sisniega, incluido el responsable de los equipos nacionales, Duilio Davino, así como todos los involucrados en el éxito, lo hicieron de maravilla.
Inmensa felicitación también para Renata Zarazúa y su triunfo en el WTA 125 de Austin, Texas, la tenista capitalina es un sinónimo de resiliencia, pues ha tenido la entereza de sobreponerse a lesiones, cirugías y demás contratiempos, que no le han detenido en su lucha por representar con mucha calidad a nuestro país, una especial motivación pues es un compendio de superación, tenacidad y capacidad de revertir los malos momentos por triunfos.
Mención aparte merece el golfista poblano Alejandro Madariaga, que se mostró con una gran calidad y aptitud para desempeñarse en su debut en el PGA Tour en el WWT Championship en Los Cabos, en el que no sólo logró pasar el corte hacia el fin de semana, sino que ha hecho un gran papel.
Lo dicho, nuestros jóvenes deportistas ponen el ejemplo de un grupo en movimiento hacia el triunfo.
