Gran semana

Ojalá que la muy loable propuesta de #racepect encuentre eco en la afición, que nuevamente llenará totalmente las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez. La semana del Gran Premio de México llega con una inmensa alegría de todos los fanáticos de este creciente ...

Ojalá que la muy loable propuesta de #racepect encuentre eco en la afición, que nuevamente llenará totalmente las tribunas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La semana del Gran Premio de México llega con una inmensa alegría de todos los fanáticos de este creciente deporte que, gracias a una muy acertada mercadotecnia y al hecho de tener a un piloto nacional en el segundo lugar del campeonato, se desboca en estos días para hacer unos entradones en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Los organizadores del mejor evento del calendario de la Fórmula 1, en varias ocasiones, se encuentran preocupados por la posible mala actitud de los aficionados, en especial los neoaficionados, pues saben que se han tensado las cosas ante las absurdas declaraciones del doctor Helmut Marko, asesor del equipo Red Bull, en contra del tapatío Checo Pérez, así como la antipatía que genera el neerlandés Max Verstappen, que es un superdotado al volante, pero que no es muy simpático.

El equipo que encabeza Alejandro Soberón, CEO de Grupo CIE, ha decidido unir las palabras en inglés, race, carrera, y respect, respeto, con el hashtag #racepect, con la frase “lo que pasa en la pista, se queda en la pista”, sin embargo, la inmensa cantidad de paisanos que acudieron al capítulo previo al GP de México, el de Estados Unidos de Norteamérica, en Austin, Texas, parecen no haber escuchado esa propuesta y, honestamente, mostraron el cobre al abuchear en la premiación a Max, situación a todas luces reprobable.

Ojalá que la muy loable propuesta de #racepect encuentre eco en la afición que nuevamente llenará totalmente las tribunas del AHR, que llegará deseosa de una inolvidable actuación del tapatío Pérez, situación que, ante el dominio de Verstappen y las mejoras notables de los Mercedes, de los Ferrari y de los McLaren, será una misión compleja.

La buena noticia es que la descalificación de Lewis Hamilton anteayer en el GP de Estados Unidos prácticamente le ha dado el segundo sitio del campeonato a Checo, situación histórica en el automovilismo nacional, y que será motivo de festejo, tal como resultó evidente ayer en el Circuit of the Americas, cuando los miles de checolovers se entregaron con sus porras al tapatío, que es un verdadero ídolo. Ojalá que sus actuaciones correspondan en el cierre de la temporada, y en especial de la carrera del próximo domingo, a tal

fervor.

Una vez más, una gran felicitación a todos los involucrados en la organización del Gran Premio de México y a todos los voluntarios que ponen muy en alto el nombre de nuestro país con la gran puesta en escena a la que nos tienen acostumbrados.

Temas: