Estrafalario
Me queda claro que quienes manejan el futbol mexicano, léase La Bomba, Juan Carlos Rodríguez, así como Ivar Sisniega, lo están haciendo muy bien.Resulta un verdadero suplicio escuchar y ver a los colegas, que en su gran mayoría ejercen una especie de juicio sumario ...
- Me queda claro que quienes manejan el futbol mexicano, léase La Bomba, Juan Carlos Rodríguez, así como Ivar Sisniega, lo están haciendo muy bien.
Resulta un verdadero suplicio escuchar y ver a los colegas, que en su gran mayoría ejercen una especie de juicio sumario en torno a la labor del entrenador de la Selección Nacional de Futbol, Jaime Lozano, que francamente está comenzando su labor con tino, eficacia y sobriedad.
Y digo que juicio sumario, pues, aparentemente, todos saben más que el hombre que tiene a su cargo el equipo representativo nacional, que si gana o pierde tal partido, lo hizo bien o mal, que si no gana todo se tiene que ir, pues su proceso está en tela de juicio, y no sé qué tantas barrabasadas más hay que escuchar permanentemente.
Sin tener información confidencial ni nada de esos temas que todos pretenden, como si de ello dependiera un buen análisis profesional del desempeño del equipo nacional, me queda claro que quienes manejan el futbol mexicano, léase La Bomba, Juan Carlos Rodríguez, así como Ivar Sisniega, lo están haciendo muy bien, pues han depositado su confianza en un hombre de amplia experiencia como jugador, que ha asumido el cargo con mucha seriedad, pero, sobre todo, siempre declarando con inteligencia y autocrítica. Hace mucho que no escuchaba a un técnico nacional que, ante los medios, declarara con tal transparencia y seriedad, resultó muy gratificante el análisis donde, a pesar del triunfo en la semifinal de la Concacaf Nations League, no tuvo empacho en mencionar que no le gustó el desempeño del equipo, que había mucho por hacer, pero que la contundencia resultó un gran aliado para conseguir el triunfo.
Ninguno de sus antecesores lo había hecho así, con sobriedad y seriedad, con una buena cuota de autocrítica, además, es notable que, al interior del equipo, a pesar del berrinchito de Santiago Giménez, hay un gran grupo, parecen estar contentos y motivados por su entrenador. Resulta un análisis muy poco serio, diría yo, un pseudoperiodismo estrafalario, el señalar que será despedido a cada partido.
Confío en una dirección seria en los altos mandos del balompié nacional, confío en la labor analítica y muy profesional del Jimmy Lozano, ya es tiempo de establecer un proceso de largo plazo, que tome en cuenta a los jóvenes de la Selección Sub 23, de hacer las cosas con pasos firmes y siempre anteponiendo los intereses deportivos para, finalmente, lograr una representación que nos haga ilusionarnos hacia los compromisos del futuro.
No perdamos de vista que los buenos desempeños deportivos comienzan en las atinadas decisiones en los escritorios. Al tiempo…
