Desde Los Cabos

El Abierto de Los Cabos se ha consolidado como un gran torneo ATP 250, que, en esta edición, ha logrado reunir talentos dignos de un ATP 500. Qué maravilla el poder disfrutar de un paraíso tan peculiar como Los Cabos, un lugar que se ha distinguido en los últimos años ...

El Abierto de Los Cabos se ha consolidado como un gran torneo ATP 250, que, en esta edición, ha logrado reunir talentos dignos de un ATP 500.

Qué maravilla el poder disfrutar de un paraíso tan peculiar como Los Cabos, un lugar que se ha distinguido en los últimos años como el polo de desarrollo turístico más importante del país, la vertiginosidad con la que ha crecido en capacidad e infraestructura hotelera de muy alto nivel lo hacen un sitio privilegiado, por lo que se ha convertido en un destino de turismo muy cotizado. Mucho de ello tiene que ver con el turismo deportivo que genera el golf, el buceo y la pesca, entre otros

atractivos.

En ese marco esplendoroso y en unas instalaciones impecables, el Abierto de Los Cabos se ha consolidado como un gran torneo ATP 250, que, en esta edición, ha logrado reunir talentos dignos de un ATP 500, los nombres de los grandes favoritos, como Alexander Zverev, Stéfanos Tsitsipás, Casper Ruud, Álex de Miñaur, entre muchos extraordinarios exponentes del tenis, adicionados con los mexicanos, especialmente en el dobles, que ha acaparado la atención, como Santiago González, Micky Reyes Varela y Hans Hach, sin dejar de mencionar al yucateco juvenil que es la gran esperanza del tenis mexicano, Rodrigo Pacheco Méndez, que, a pesar de perder en la primera ronda, tanto en singles como en dobles, dio muestras del talento que posee, dejándonos en claro que le dará innumerables satisfacciones a los aficionados al deporte, otrora, llamado blanco.

Magnifica organización, impecables instalaciones y un público maravilloso integrado en un gran número por turistas extranjeros que viven en este hermoso destino, y aprovechan para ver tenis de gran nivel, es un orgullo para todo el país.

Ahora habrá que desear que el Abierto Mexicano de Acapulco, Guerrero, tenga también una nutrida participación de la afición al tenis de todo el país, pues el bello puerto guerrerense nos necesita, pues la situación es aún muy compleja, ya que no hay turismo y están pasando por una situación muy precaria, crítica.

Ayudemos a Acapulco.

A la par de este maravilloso torneo se está desarrollando el México Open de Golf at Vidanta, con un field de jugadores de gran renombre en el PGA Tour, encabezados por el campeón, Tony Finau, así como un grupo de ocho mexicanos que tendrán una inmensa oportunidad de mostrarse con el gran talento que poseen. Ojalá que todos logren pasar el corte y jugar el fin de semana, ya les estaré comentando.

Mucha suerte para todos ellos y enhorabuena a toda la organización del torneo, otra estupenda vitrina para nuestro país.

Temas: