Como el Borras
Los rumores están a tope de un posible enroque entre Red Bull y Aston Martin, entre el hispano Fernando Alonso y Checo Pérez.En mi infancia solía ver un programa de los Beverly de Peralvillo, con aquella comicidad limpia, sin albures ni groserías, que apelaba al ...
- Los rumores están a tope de un posible enroque entre Red Bull y Aston Martin, entre el hispano Fernando Alonso y Checo Pérez.
En mi infancia solía ver un programa de los Beverly de Peralvillo, con aquella comicidad limpia, sin
albures ni groserías, que apelaba al talento y creatividad de los guionistas y los artistas para hacer
reír a los televidentes, el denominado humorismo blanco. En ese programa pleno de comicidad y alegría, destacaba el famoso Borras, el personaje principal interpretado por el actor Guillermo Rivas, que en la canción de inicio se refería a sí mismo como el Borras Lascuráin de los Monteros, el volante más famoso de esta bella capital. No sé por qué, pero aún recuerdo esa canción. Por lo general toda la trama se generaba en torno al personaje principal, el famoso Borras, que era un taxista al que siempre le sucedían mil aventuras.
En ese tiempo, finales de los años 60 y principios de los 70, se hizo muy famosa la frase de que se dejó ir como el Borras, frase que, al paso del tiempo, cayó en desuso, sin embargo, el domingo, en el marco del Gran Premio de México, el volante tapatío Sergio Checo Pérez me hizo recordarlo, pues, literalmente, se dejó ir como el Borras.
Seguramente que los checolovers estarán defendiéndolo, sin embargo, ha sido una maniobra imprudente, arriesgada y, evidentemente, muy equivocada, pues el porcentaje de éxito al intentar ése rebase por afuera en la curva uno era jugarse todas las fichas a una carta, con muy poca posibilidad de éxito, y ahí está el resultado. No sólo es un error imperdonable para un piloto de su experiencia, pues no perdamos de vista que es el décimo piloto en la historia de la Formula 1 con más carreras arrancadas, tampoco perdamos de vista que maneja el auto más rápido de la parrilla, el que mejor va en la carrera cuando los demás van sufriendo el desgaste lógico, era una maniobra absurda, pues su objetivo debió ser el mantener o incrementar su distancia como segundo del campeonato con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, situación que se ha reducido únicamente a 20 puntos y, de no tener éxito en las tres carreras restantes, Brasil, Las Vegas y Abu Dabi, podría perder ese segundo lugar, lo que le puede salir muy caro.
Ya los rumores están a tope de un posible enroque entre Red Bull y Aston Martin, entre el hispano Fernando Alonso y Checo Pérez se hicieron sentir entre la prensa especializada y los rumorólogos que abundan en el paddock, lo que, a todas luces, sería un retroceso para nuestro paisano, al que le deseo cierre bien la temporada e inicie el 2024 con enormes perspectivas, con calma y mucha serenidad a bordo del mejor auto de la parrilla, que es el de manufactura austriaca.
