Alternativas II
Nuestro país está urgido de figuras que hagan disfrutar a los aficionados y, a la vez, les motiven con sus triunfos.
Apenas en mi colaboración anterior les comentaba que el deporte de nuestro país está urgido de
figuras que hagan disfrutar a los aficionados y, a la vez, les motiven con sus triunfos. Recuerdo el tiempo de Adrián Fernández en el serial Champ Car, y más adelante en el serial Indy Car, en el que
sus grandes actuaciones lo llevaron a consolidarse como toda una figura internacional del deporte, no sólo de los habituales aficionados al deporte motor, sino que, en su tiempo, la locura que provocó el piloto capitalino se manifestó en su primera presentación en suelo mexicano en al Circuito Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León. Aquello fue de manicomio, no había espacios suficientes en los hoteles, no había boletos disponibles, mucho tiempo antes, la pasión se desbordó, algo parecido sucedió cuando Fernández se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, fueron carreras memorables por la inmensa respuesta de la afición que se identificó con un mexicano ganador.
Por su parte, la inmensa golfista tapatía Lorena Ochoa, provocó algo similar cuando era la número uno del mundo y sus triunfos generaron una gran expectación por verla cuando era habitual verla ganar torneo tras torneo, recuerdo que, en sus torneos jugados en el hermoso campo de Tres Marías en Morelia, Michoacán, y más adelante en Bosque Real en el Estado de México, provocó que miles de personas llenaran en su totalidad dichos campos, incluso muchos de ellos sin idea del golf, pero ahí estaban presenciando la actuación de una de las deportistas más importantes en la historia de nuestro país.
Evidentemente que el aficionado se identifica con el mexicano ganador, lo mismo con el Toro Valenzuela, que con Julio César Chávez, con la particularidad que todos ellos son triunfadores, generaron innumerables satisfacciones en la afición, marcada diferencia con el balompié, que ha provocado contadas alegrías a su inmensa, sufrida, e injustificada afición.
Supongo que también los medios tenemos mucho que ver en el asunto, pues la inmensa mayoría sólo habla de futbol, no hay espacios disponibles para otras especialidades que reiteradamente merecen mucho más, sencillamente por méritos propios. Apenas les comentaba en mi colaboración anterior del golfista José de Jesús Rodríguez, El Camarón, que estaba de líder el sábado, y que el domingo se coronó en el Atlas Country Club en el marco del PGA Tour Americas, un inmenso logro para el veterano guanajuatense que suma una infinidad de títulos en su ya larga trayectoria. Mi más sincero reconocimiento.
De que hay alternativas, las hay…
