Columnista invitado adrenalina

Columnista invitado adrenalina

Tom Brady vs. Mahomes: el cambio de guardia

07 de Febrero de 2021

COMPARTIR
SÍGUENOS

 

Por Jorge Torres Villanueva

 

Todos los grandes eventos deportivos tienen diversas historias o tramas que acompañan el suceso. En el Super Bowl 55, la historia más importante es, sin duda, el “Cambio de guardia”.

Se conoce como “Cambio de guardia” a la emblemática ceremonia realizada en el Reino Unido, en la que la nueva guardia entra a sustituir a la vieja guardia que cuida de la realeza en el Palacio de Buckingham. Es una práctica tradicional que tiene más de 350 años. Y bueno, algo muy similar podríamos presenciar este domingo en Tampa, Florida. En una esquina, tenemos a Tom Brady, de Tampa Bay, quien a sus 43 años busca ganar su séptimo anillo de campeonato y terminar de consagrarse como el mejor jugador de todos los tiempos. Ya hemos visto al eminente mariscal de campo triunfar una y otra vez a lo largo de sus 21 años de carrera. Brady es uno de los grandes íconos en la historia de la liga. En la otra esquina, tenemos a Patrick Mahomes, de Kansas City. El joven mariscal de campo sensación, que con tan sólo 25 años de edad se prepara para conquistar su 2do Super Bowl. Es apenas su cuarto año en la liga y ya ha demostrado tener el talento y capacidad para triunfar en el máximo nivel. Todo parece indicar que será el próximo gigante que gobernará la liga por los próximos años. Y de ser así, no tardará en equipararse estadísticamente al gran Tom Brady. Será un partido muy explosivo entre una leyenda y una leyenda en proceso. Quizás veamos el pase de estafeta entre el experimentado y la nueva promesa. O bien, puede que la supremacía del veterano se consolide. En conclusión, si gana Brady, se dirá que él es el mejor y será inalcanzable por muchos años más. Pero si Mahomes llega a ganar este Super Bowl, el debate seguirá para la posteridad.

ES HORA DE QUE SEPAS QUE…

-Ésta será la primera vez en la historia que un equipo juegue un Super Bowl en su propia ciudad.

-Veremos a una mujer en el equipo de árbitros, esto no había sucedido en ninguna de las 54 ediciones previas.

-Debido a la situación sanitaria, sólo podrán asistir al partido 25,000 aficionados. El estadio tiene capacidad para 65,890 personas.

-Tom Brady jugará su décimo SB, es el jugador con más apariciones en la historia. Stephen Gostkowski y Mike Lodish le siguen con seis.

-En 2020, el SB fue visto por 12 millones de personas en México.

-Cuando Tom Brady ganó su primer Super Bowl en 2002, Patrick Mahomes tenía seis años y no había siquiera entrado a la primaria.

-Existen diversas apuestas chuscas para este partido. Puedes apostar cosas como: el color del Gatorade que se derramará sobre el entrenador ganador, número de canciones que se cantarán en medio tiempo, duración del himno nacional, el volado, etc.

-En 2020, EU importó 37,500 toneladas de aguacate de Michoacán para el SB 54. ¡Nada como un rico guacamole para ver el partido!

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

COMENTARIOS