Vergonzoso

Diego Cocca debería dirigir mañana su último partido al frente del Tri.Cuando todo está mal, siempre puede estar peor. Así están la Selección y el futbol mexicano. Ya se había tocado fondo y ahora hay que aguantar el baile que le dio Estados Unidos en la Nations ...

  • Diego Cocca debería dirigir mañana su último partido al frente del Tri.

Cuando todo está mal, siempre puede estar peor. Así están la Selección y el futbol mexicano.

Ya se había tocado fondo y ahora hay que aguantar el baile que le dio Estados Unidos en la Nations League.

Imposible no estar furioso.

Diego Cocca debería dirigir mañana su último partido al frente del Tri y a la Copa Oro mandar un interino para buscar a un técnico nacional.

Tuve la fortuna de viajar por todo el mundo con la Selección por más de 20 años y les juro que nunca vi tanta humillación y frustración después de lo que pasó en Las Vegas. Estos muchachos se pararon en la cancha sin alma ni sangre, y no podemos decir que hayan jugado a algo.

Llevo años diciendo que los futbolistas mexicanos para nada son tan buenos como imaginamos y tienen un nivel bastante regular, aunque queramos verlos como grandísimos jugadores. Añadiría en ese sentido que los directivos mexicanos siguen escarbando la mina de oro a profundidad con rotomartillo: multiplican sus ganancias con un producto mediocre. El esperpento se llama Federación Mexicana de Futbol. Duilio Davino y Rodrigo Ares de Parga salieron insultados por la afición tras el papelón ante los vecinos del norte. Me temo que así será su paso por la Femexfut, tragando camote, pero con cuentas bancarias robustas.

El futbol mexicano estaba en su peor crisis antes del partido y ahora hay que decir que estamos en la crisis de la crisis.

Más bajo no se puede caer. Bueno, pensándolo bien, podemos perder contra Panamá el partido por el tercer puesto de la Nations League.

Lo de Cocca fue un calentón de alguien que lo nombró sin tener la mayoría de votos. No puede seguir siendo técnico nacional. Cierto es que está cargando el muertito de Qatar, pero lo que pasó fue horrible.

Triste ver como se cae a pedazos todo. Triste que Juan Carlos Rodríguez no sabe ni por dónde comenzar. Triste que estábamos listos para recibir a Marcelo Bielsa y lo dejamos ir por celos estúpidos y ahora Bielsa piensa en grande con Uruguay.

Lo que está pasando no tiene nombre, es lo peor que me ha tocado ver. La humillación cuando nos eliminaron en el Mundial de 2010 fue durísima, pero la forma en que nos ganaron el jueves será inolvidable.

Me siento sin ganas de seguir viendo a la Selección. Lo hago porque mi trabajo es mi pasión, pero nada va a cambiar y todo seguirá igual en manos de directivos y dueños que ven esto como un negocio y no como un deporte profesional, el juego más bonito utilizado con fines perversos.

Lo que está pasando es vergonzoso.

Temas: