Reventar el negocio
Cuando surge algún talento de fuerzas básicas de nuestro futbol, se le pone un precio exagerado si algún club lo quiere fichar para llevarlo a Europa.Es demasiado, estamos en un momento peligrosísimo para el futbol mexicano. La liga se está tensando demasiado para ...
- Cuando surge algún talento de fuerzas básicas de nuestro futbol, se le pone un precio exagerado si algún club lo quiere fichar para llevarlo a Europa.
Es demasiado, estamos en un momento peligrosísimo para el futbol mexicano. La liga se está tensando demasiado para tratar de ganar más y más dinero sin pensar en las consecuencias. Comenzó una nueva Liga con equipos que ceden jugadores a la selección y que no cierran el capítulo de fichajes.
Y aun así cobran lo mismo a los aficionados por cualquiera que sea la cosa, entradas o playeras o banderas. Se disputa la Copa Oro con bajísimo nivel y México tiene partido de cuartos de final el sábado con la obligación de ganar como sea. La gallina de los huevos de oro se está cansando.
En este mismo evento vino una imagen dantesca cuando un aficionado, en plena tribuna del estadio de Santa Clara, saca un cuchillo y lo clava en otro fanático.
Lo nunca visto, lo increíble le pasó a Estados Unidos, que es el país con más seguridad del mundo.
Cuando surge algún talento de fuerzas básicas de nuestro futbol se le pone un precio exagerado si algún club lo quiere fichar para llevarlo a Europa. Y luego regresan Diego Lainez y Eugenio Pizzuto con más pena que gloria.
A los aficionados a la selección cada vez les interesa menos ver los partidos del equipo nacional. No se sienten bien representados. Los jugadores seleccionados tienen un nivel de juego bajo y pensamos que son mejores, pero no son tan buenos como lo imaginábamos.
Las entradas a los partidos de la fecha uno muy por debajo de lo esperado. La gente ya no va a los estadios. Preocupante. Pregunté qué tanto se venden los uniformes de clubes mexicanos o de la selección y me dicen, con números en la mano, que cada vez se venden menos.
Los equipos, con excepción del Monterrey, venden abonos de todo el torneo venidero menos que el año pasado. Créanme que el negocio está reventando. Los números son como para preocuparse y eso no puede ser un tema menor.
Yo sí estoy preocupado. Han exagerado en todos los rubros tratando de ganar más y más dinero y esto llega a un límite. ¡Cuidado, mucho cuidado!
Reventar el negocio.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
