Era cosa de cambiarle
Hay playeras muy importantes y que tienen un peso histórico en el futbol mexicano. Playeras que no las puede portar cualquiera y que en algunos casos terminaron con la carrera de varios por no soportar la presión. Hoy me voy a referir directamente al Deportivo Guadalajara ...
Hay playeras muy importantes y que tienen un peso histórico en el futbol mexicano. Playeras que no las puede portar cualquiera y que en algunos casos terminaron con la carrera de varios por no soportar la presión.
Hoy me voy a referir directamente al Deportivo Guadalajara y a los Pumas de la universidad.
Con los rojiblancos en un momento maravilloso hay que darle todo el crédito a Amaury Vergara que, por fin, quitó todo lo que no servía y le vieron la cara.
Le entregó el poder a un histórico del Real Madrid como Fernando Hierro y éste nos está dando cátedra de cómo manejar un equipo grande. Acertó con el técnico y ha logrado que los futbolistas eleven su nivel en relación a temporadas anteriores.
Era cosa de cambiarle. En Chivas no se veían estas cosas desde la época de Matías Almeyda.
Mientras que en CU las cosas eran parecidas porque se negaban al cambio. Para fortuna de Pumas están al frente del equipo el ingeniero Leopoldo Silva y Miguel Mejía Barón. Se equivocaron mucho con la elección del cuerpo técnico, pero tuvieron la humildad de reconocer el error y traer a un grandísimo entrenador como lo es Antonio Mohamed.
Universidad tiene dos triunfos en dos partidos con su nuevo técnico. Era cosa de cambiarle.
Muchas veces, los dueños se niegan a cambiar las cosas por miedo a demostrar que se equivocaron y es de primero de primaria reconocer los errores para no hundirse más. Los ejemplos de Chivas y Pumas son claros.
Guadalajara haciendo un buen torneo, por encima de las expectativas y pensando en competir contra cualquiera en la liguilla. En CU están en deuda. No hace mucho llegaron a la final de liga y a la final de Concacaf, pero ambas las perdieron y hace más de 10 años que Pumas no gana nada.
Sirva lo que se hizo en Chivas como en Pumas para entender que los errores se reconocen y se tienen que cambiar las cosas. En nuestra liga, que es tan bondadosa y donde casi todos califican, hay posibilidades, aunque te niegues a cambiar.
Por ejemplo, en León entendieron que con Renato Paiva no irían a ninguna parte y ahora tienen a Nicolás Larcamón y están felices. O Pachuca, que después de aguantar demasiado al uruguayo Paulo Pezzolano se llevaron a Guillermo Almada y son los campeones.
Era cosa de cambiarle.
Twitter: andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
YouTube: Andre Marin
