En el América lo hicieron otra vez
El América ha dado un golpazo en la mesa de negociaciones del futbol mexicano. El jugador más desequilibrante que tiene nuestra liga es su refuerzo más reciente. Recordó su tradición de contar con los mejores al precio que sea y le entregan al técnico brasileño ...
El América ha dado un golpazo en la mesa de negociaciones del futbol mexicano. El jugador más desequilibrante que tiene nuestra liga es su refuerzo más reciente.
Recordó su tradición de contar con los mejores al precio que sea y le entregan al técnico brasileño André Jardine a Julián Quiñones, un colombiano que desde hace tiempo marca diferencia.
Lo hicieron otra vez los directivos del América, como hace tiempo no lo hacían, al vestir de amarillo al jugador a quien más ganas le tenían sus aficionados. Les cumplieron.
¿Y qué pasará ahora? La verdad es que todo pinta para que jueguen Henry y Quiñones en punta, y atrás de ellos Diego Valdez, haciendo una ofensiva de miedo.
Con este plantel está claro que los americanistas tienen que ir por la liga sí o sí.
Que Jardine no era la principal opción ya quedó en el pasado. Ahora el brasileño tiene que ganar, como sea, el título. El presente del América promete y el futuro parece garantizado.
En el pasado, el América se hacía de los mejores jugadores que debutaban en nuestro país con otros colores. En Coapa, esos futbolistas se hacían estrellas y salían del Azteca alzados en hombros con títulos. Ya retirados, la afición presume a sus leyendas.
Hoy, la directiva azulcrema, al recordar cómo operaba en otras épocas, rinde homenaje a su historia ganadora y protagónica.
Sin embargo, ha pasado mucho tiempo desde que el América nada gana. Tras cinco años con las manos vacías, van con todo de nueva cuenta.
En un mercado de pases extraño, las Águilas estuvieron 28 días sin entrenador. Llegó Jardine, y en apenas dos semanas ya sueñan que sea el nuevo Jorge Vieira.
Decir que el América está obligado por su historia y ADN a pelear y competir por todo lo que dispute es el lugar común más utilizado en nuestro futbol, pero hoy lucen como máquina aceitada en busca de cosas importantes.
Ojo, que los equipos de Monterrey, Cruz Azul, Pumas o León estarán siempre ahí peleando. Lo digo para que no vayan a festejar antes de tiempo.
Pero lo hicieron otra vez.
Se llevaron al más deseado, un futbolista que puede ser un gran ídolo. Tiene que dejar su carácter de niño malcriado y, si se lo propone, rompe la liga. Es Julián Quiñones, el fichaje esperado por los cremas.
Lo hicieron otra vez.
Twitter: @andremarinpuig
Facebook: andremarinp
Instagram: andremarinpuig
You Tube: Andre Marin
