Nueva Chevrolet Groove se planta en su papel
Para conquistar a aquellos que están buscando una pequeña camioneta, que haga mucho sin pedir una fuerte inversión, Chevrolet ha traído a México la nueva Groove

CIUDAD DE MÉXICO.
Chevrolet está decidida a conquistar nuevos territorios y una de las apuestas más fuertes que hizo para lograrlo fue reestructurar su portafolio de productos y vaya que le dio un giro de 180 grados, con la salida de viejos jugadores que parecían indispensables, pero al final no lo fueron y la incorporación de nuevos invitados en su cuadro titular.
Entre las novedades que podemos encontrar en su renovado menú se encuentra la Groove, una pequeña SUV que promete conquistar el corazón de aquellos que buscan un producto accesible y de buen ver.
La marca puso particular atención en la fisonomía de esta nueva propuesta y la dotó de líneas de diseño que rápidamente llamarán la atención de quienes la vean pasar; toda vez que sus trazos futuristas la visten con un toque muy particular que no pasa desapercibido.
Aunque no se parezca mucho a lo que previamente le habíamos visto a las camionetas de Chevrolet en nuestro país, es fácil encontrar un referente que nos permita ubicar en qué liga está jugando esta camioneta, pues basta con voltear a ver la Captiva, pero no la primera generación que se fabricaba en México, sino a la que se acaba de incorporar al portafolio de productos de la firma estadunidense. Y es que ambas camionetas provienen de la alianza que tiene la firma estadunidense con el gigante chino SAIC Motor, uno de los mayores fabricantes de vehículos en el mundo.

Incluso, la Groove comparte nombre con Captiva en China, donde ambas se identifican con el nombre de Baojun.
Así que la identidad visual de esta SUV, que echa mano de luces LED diurnas y una perfil muy estilizado, con sistemas de iluminación de última generación, son un valor agregado que tanto Captiva como Groove ofrecerán como cortesía de su país de origen, donde los vehículos hoy presumen sistemas de infoentretenimiento muy sofisticados.
Con nuevas generaciones de compradores cada vez más enamoradas de los teléfonos celulares, vehículos como éste buscan tener mejores propuestas de conectividad entre el móvil y el auto, lo cual hace mucho sentido si volteamos a ver la interfaz de esta camioneta, que incluye una pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, que se convierte en la protagonista del tablero y la consola central.
Para completar el cuadro de modernidad, Chevrolet dispuso de otras amenidades que los nuevos conductores cada vez más solicitan, como los sensores de estacionamiento traseros, la cámara de reversa e incluso un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, que se hacen acompañar de un techo panorámico y rines de aleación de 16 pulgadas.

Afortunadamente y para ser congruente con su look futurista, en cuanto a sistemas de seguridad la marca también ha servido con generosidad, por lo que a bordo encontraremos otras cosas que aplaudimos, como el control de tracción y estabilidad, indispensable para un vehículo con un centro de gravedad más elevado que el de un sedán, frenos de disco con antibloqueo y por si nada de esto es suficiente para evitar un accidente, también bolsas de aire frontales y laterales.
Su perfil urbano echa mano de una motorización más orientada a consumos conservadores de combustible que, según la ficha técnica, rondará los 17 kilómetros por litro, algo que no se espera de una SUV de este tamaño, pero que cuando se visita la gasolinería se agradece.
Para ello, los ingenieros de Chevrolet decidieron configurar la versión que se vende en nuestro país con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros, que es capaz de brindar 110 caballos de fuerza y el empuje de 108 libras-pie, que es posible administrar gracias a una caja automática CVT con distintos modos de manejo en las versiones más equipadas y una manual de seis marchas para la opción de entrada.

Los 4.22 metros de largo de la Groove están llenos de argumentos para convencer a aquellos que están buscando una pequeña camioneta, con más de altura que un sedán y una suspensión más adaptada a terrenos maltratados, con un presupuesto por debajo de los 400 mil pesos, pues cada cosa a bordo de ella está pensada para ser funcional y en la medida de lo posible duradera, para mitigar los costos de mantenimiento tanto como sea posible, con materiales durables y dispuestos a librar la batalla del día a día, posicionándose como la opción de entrada al mundo de las camionetas de Chevrolet.
Para encontrar la respuesta de porqué se llama Groove, habría que remontarnos al Autoshow de Nueva York de 2007, cuando General Motors presentó tres vehículos conceptuales que buscaban identificarse con un público más juvenil: Beat, Groove y Spark, los cuales fueron creados en su centro de diseño de Inchon, en Corea del Sur.
De aquel Groove, que se presentaba como un modelo de cinco puertas con techo alto y costados prácticamente lisos, con un cofre muy cortito y enormes salpicaderas, con cierto aire al HHR de aquella época, prácticamente sólo quedó el nombre, pues hoy la evolución de este producto retoma una propuesta más estilizada, urbana sí, pero sobre todo que busca conectar con aquellos que quieren sacarle todo el jugo a su inversión y encontrar una pequeña camioneta con las tres b: buena, bonita y barata.

LA CONDUCTORA IDEAL
NOMBRE: Sammy Rockss.
PROFESIÓN: Cantante, conductora y música compositora.
COMIDA FAVORITA: La arne asada.
BEBIDA FAVORITA: Vino tinto.
PASATIEMPOS: Convivir con la familia y con sus mascotas, patinar, cocinar y pintar.
FACEBOOK: SammyRockss
TWITTER: @sammyrockss
INSTAGRAM: @sammyrockss
La artista originaria de Tampico proviene de familia de músicos. “Vengo de una familia de personas muy rockeras; la banda Hot Berries donde estoy con mi hermano, llevamos prácticamente toda la vida juntos, toda la vida tocando y componiendo y llegamos a México hace aproximadamente ocho años y decidimos hacerlo formalmente y estamos a punto de estrenar sencillo y seguimos creando y haciendo colaboraciones”, nos comenta.
Me encantó la Groove, es muy práctica, sí me veo llevando en ella mis tarolas, mis guitarras, mi batería, mi bajo, con toda la banda a ensayar, porque siempre paso por ellos y sí los veo a todos ahí adentro; además me funciona muy bien porque no soy tan buena estacionándome y esta camioneta tiene un tamaño perfecto para nosotras las mujeres, está muy linda y muy bien equipada.”

Te invitamos a ver nuestro contenido en redes de:
LECQ
EL EDITOR RECOMIENDA





