No supimos sustituir a Dinenno, admiten en Pumas

El guaraní Juan Manuel Iturbe destaca el posible regreso del delantero, que podría cambiar la situación ofensiva de los universitarios. Por otro lado, con esperanza de renovar

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

El mediocampista paraguayo de los Pumas, Juan Manuel Iturbe, consideró que el posible regreso de su compañero, el delantero argentino Juan Ignacio Dinenno, quien se perdió los últimos cuatro partidos del Torneo Guardianes Clausura 2021 por lesión y apunta para reaparecer el domingo contra el León, puede “cambiar” su situación ofensiva actual.

Hasta el momento, los universitarios solamente registran los tres goles que le marcaron a Mazatlán en la jornada dos, lo que representa la cuota goleadora más baja que han tenido después de seis fechas en los últimos 15 torneos (desde el Apertura 2013).

“Sabemos bien que la presencia de Dinenno, por ahí puede cambiar todo el esquema en el equipo, sabemos bien lo que él genera, sabemos bien que cuando a Juan le toca una ahí para meterla, él no perdona”, señaló el jugador guaraní.

“No supimos, digamos, poder sustituirlo, porque sinceramente llevamos tres goles y de esos tres goles, sólo Ema (Emanuel Montejano) de los delanteros convirtió”, añadió Iturbe, quien no ve el partido contra La Fiera como una revancha de la final que perdieron contra ellos el torneo anterior.

“No sé si tomarlo como una revancha, pero sí como un partido de liga. Nos urge poder sumar, a nosotros ya no nos queda margen de error, si llegamos a no sumar el domingo se nos va a complicar muchísimo. No creo que sea una revancha, sino un partido para nosotros muy importante”, expresó. 

Actualmente, Pumas y León se encuentran en la decimotercera y penúltima posición de la clasificación con cinco y cuatro puntos, respectivamente. 

ESPERANZA POR RENOVAR CON PUMAS

El contrato del mediocampista paraguayo vencerá al término del presente Torneo Guardianes Clausura 2021, sin embargo, aunque la directiva todavía no se ha acercado a él para hacerle algún ofrecimiento, Iturbe aún guarda “la esperanza” de renovar su vínculo y permanecer en la institución. 

“No tuve la oportunidad sinceramente de poder conversar, un acercamiento hacia mí, sinceramente nada. Tengo la esperanza de por ahí quedarme acá. No depende de mí obviamente, pero si fuese por mí, no tendría ningún inconveniente. El tema del salario o lo que sea, todo es conversable, uno se puede sentar, pero no tuvimos ese acercamiento”, compartió el jugador guaraní. 

No obstante, Iturbe cree que su situación contractual podría arreglarse después, ya que por ahora la prioridad es mejorar los resultados. Los universitarios registran una sola victoria en seis jornadas, el resto han sido dos empates y tres derrotas. Actualmente, suman cuatro partidos sin ganar, ni anotar. 

“Creo que la directiva tiene otras cosas de qué preocuparse, porque el equipo tiene que levantar. Eso (renovación) se puede resolver hasta, si quieres, en un día. Nosotros hoy en día no tenemos tiempos para pensar en eso, sólo tenemos que pensar en el domingo, que va a ser un partido muy difícil”, comentó el futbolista sudamericano en referencia al duelo que sostendrán frente al León en Ciudad Universitaria. 

ald

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos