No olvidan su casa; Tigres le pega a Diablos

La novena felina volvió a jugar como local en la ciudad de méxico por primera ocasión en 21 años

thumb
Fotografía: Diablos Rojos

El bateador emergente Sebastián Lizárraga pegó un cuadrangular con las bases llenas para encabezar un ataque de siete anotaciones en la sexta entrada, con el que Tigres de Quintana Roo venció 7-5 a Diablos Rojos del México al iniciar la serie en el estadio Alfredo Harp Helú.

Fue el primer partido para la novena felina como local en la Ciudad de México desde 2001, cuando la franquicia se mudó Puebla. Un gran número de fieles fanáticos se dio cita para apoyar a los de “casa”, que contaron también con el apoyo de la mascota Chacho.

Esta serie estaba programada originalmente para jugarse en Cancún, pero debido a que los trabajos de remodelación del estadio Beto Ávila no se concluyeron, se trasladó la contienda a la CDMX, manteniendo a Tigres como el equipo local.

El México tomó la delantera por hit productor de Khris Davis, luego Japhet Amador bateó para dobleplay, pero en la jugada anotó Ramón Flores para poner la pizarra 2-0.

Juan Carlos Gambo dio doblete impulsador y enseguida Moisés Gutiérrez se voló la barda para aumentar a 5-0 en la sexta entrada.

Pero en el cierre llegó la rebelón felina destacando el Grand Slam de Lizárraga para empatar el encuentro.

Jorge Rivera dio doblete para impulsar la carrera de la ventaja y Manuel Orduño envió la séptima con un rodado a la intermedia.

El triunfo fue para Manuel Valdez (1-0), quien apenas retiró un tercio mientras que el joven lanzador Brayan Muñoz, de 19 años, se apuntó el salvamento al retirar de manera perfecta la novena entrada.

La derrota fue para Sasagi Sánchez (2-1), quien fue castigado con tres anotaciones y no pudo sacar out.

Hoy a las 19:30 horas se realizará el segundo encuentro de la serie, que será a siete entradas por la nueva regla.

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

thumb
Visita nuestra Última hora