Naomi Osaka conquista su segundo US Open

La tenista japonesa se impuso en tres sets sobre la bielorrusa Victoria Azarenka para coronarse como campeona del Abierto de Estados Unidos

NUEVA YORK.

Con una espectacular remontada, la tenista japonesa Naomi Osaka derrotó este sábado a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets y alzó su segundo título del Abierto de Estados Unidos.

Osaka, de 22 años, venció a Azarenka, de 31, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows (Nueva York), con las gradas vacías por culpa de la pandemia de coronavirus.

Con este triunfo Osaka suma su segundo título del US Open, tras el de 2018, y el tercero de Grand Slam de su carrera; mientras que Azarenka no pudo completar su inesperado renacimiento deportivo en la primera gran final que disputaba desde 2013.

El choque fue todo un duelo generacional entre las dos mejores jugadoras con diferencia en estas tres últimas semanas de tenis en Nueva York.

Con este triunfo Osaka vuelve a salir triunfadora en Flushing Meadows después de la turbulenta final que jugó en 2018 contra Serena Williams, con la que se dio a conocer al mundo del tenis.

elf

Temas relacionados: 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS