'Tata' Martino representa a técnicos argentinos, asegura Alfaro

En la conferencia de prensa previa al encuentro inaugural del Mundial de Qatar 2022, el estratega de la selección ecuatoriana mencionó que de deben a los que no están

La selección de Ecuador buscará romper la racha de 4 mundiales consecutivos donde el anfitrión no pierde su primer duelo.
La selección de Ecuador buscará romper la racha de 4 mundiales consecutivos donde el anfitrión no pierde su primer duelo. (Foto: AFP).

Gustavo Alfaro se prepara para encarar el reto de mayor exigencia de su carrera como estratega, el timonel argentino comandará a Ecuador en el juego inaugural de la Copa del Mundo, y lo hará con el mote de favorito y con la posibilidad de romper la sequía de triunfos de una escuadra visitante ante el país anfitrión.

TE RECOMENDAMOS: Conoce el horario y artistas que estarán en Inauguración Qatar 2022

Hoy nos toca al 'Tata', a Scaloni y a mí ser los representantes de los técnicos argentinos y fueron muchos los que estuvieron aquí antes. Es un privilegio pertenecer a esa lista tan selecta, encima de eso son pocos los que han tenido la chance de dirigir un partido inaugural”.

El Lechuga habló en la antesala del encuentro, a la par de tomarse el tiempo para puntualizar en las dificultades que tuvo que sortear el cuadro ecuatoriano para llegar hasta estas instancias.

No sé si somos la selección que más sufrió, pero si nos tocó atravesar situaciones difíciles, pasar por sensaciones por las que nadie deseaba pasar. Pero si te quieres poner como una víctima, tú mismo te victimizas, son obstáculos que te pone la vida y que tienes que sortearlos.

Entre ellos la polémica sobre la nacionalidad de Byron Castillo, quien finalmente no fue incluido por Alfaro en la convocatoria final.

Byron tendría que estar aquí, hay cosas que no están claras aún pero que esperamos se aclaren pronto, pero la verdad es que no podemos entender el fallo. El mundial no empieza mañana, empezó en octubre, si el jugador era elegible para todo el Mundial, era elegible para aquí también”.

A pesar de su ausencia, el jugador de Santos Laguna tendrá presencia en el campo.

Si ustedes hubieran visto el dolor de Byron, el dolor del plantel. Mañana Byron será una motivación más, mañana él saldrá a la cancha con nosotros”, concluyó.

BFG

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS