MLS doblega a la Liga MX en el Juego de Estrellas

Luego de empatar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios, el representativo estadunidense se impuso en tanda de penales

(Mexsport)

LOS ÁNGELES

Con una imprecisa y dramática tanta de penales la MLS ganó 1(3)-(2)1 el primer Juego de Estrellas ante la Liga MX. Ricardo Pepi sentenció desde los once pasos el marcador ante las fallas de Rogelio Funes Mori, Erik Lira y Salvador Reyes.

Intensidad, con esa palabra se describe el arranque del Juego de Estrellas entre la MLS y la Liga MX.

Bob Bradley, desde el banquillo de la liga estadunidense estrechó la mano de Juan Reynoso, comandante de la liga mexicana, y comenzó la acción.

No habían transcurrido 10 minutos en el reloj cuando Jorge Sánchez se llevó los aplausos del público tras un temerario rescate sobre la línea luego de Rossi concretará un extraordinario pase de Raúl Ruidíaz.

Instantes después, se ensució el encuentro. El infame grito homofóbico se hizo presente en las gradas y entró en vigor el protocolo de la Concacaf, el juego paró por un momento y el Banc Of California enmudeció.

No pasó mucho para que se rompiera el cero a cero, Cabecita Rodríguez anotó el primer tanto con un balón que controló con el pecho y que mandó al fondo de la red con un disparo cruzado que venció a Pedro Gallese.

La MLS llegó con mayor frecuencia al arco de Memo Ochoa, pero a pesar de los intentos no pudieron incomodar al medallista olímpico.

Los cambios eran de esperarse, antes de media hora ambos estrategas movieron sus piezas, el público exclamó al oír los nombres de Orbelín y Pizarro. 

Talavera fue el encargado de resguardar la portería ante la salida de Paco Memo, y encaró con valentía a la Pantera Bou en un mano a mano en el que el guardameta de Pumas se llevó la mejor parte.

Para cerrar el primer tiempo, la Liga MX buscó el segundo tanto con una jugada de pared entre Pineda y Santiago Giménez que terminó en una atinada intervención del segundo arquero Andre Blake.

El segundo tiempo arrancó acompañado de un cántico, “Uno a cero…uno a cero” corearon los seguidores de la Liga MX, pero el gusto les duró poco.

Daniel Salloi dio el primer aviso con un tiro que Aguilar logró tapar a tiempo, pero tras el tiro de esquina y ante la mala marca de Luis Romo, Jesús Murillo igualó los marcones con un testarazo que sorprendió a Talavera.

“Uno a uno…uno a uno” respondieron los fanáticos de la MLS.

Sambueza entró con piernas frescas al juego y buscó con un centro al corazón del área a Funes Mori, pero no el mellizo, ni Alexis Vega en una jugada posterior pudieron anotar.

Antes del silbatazo final, un par de intervenciones de Ricardo Pepi pusieron en alerta a Nahuel Guzmán, pero ninguna de las dos escuadras pudo terminar con la igualada.

El encuentro se resolvió en una tanda de penales. La Liga MX erró tres disprosios con Funes Mori, Lira y Reyes, mientras que Sambueza y Romo si capitalizaron sus cobros. Por parte de la MLS fallaron Atuesta y Nani, pero el tiro de Pepi finiquitó el marcador.

cmb

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS