Medvedev trata de asimilar su acenso a la cima del ranking

El tenista ruso calificó como una “montaña rusa de emociones” el día en que se confirmó que se convertirá en el número uno del mundo

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

Las emociones y las sensaciones de Daniil Medvedev fueron un ir y venir este jueves. El tropiezo del serbio Novak Djokovic en Dubai le otorgó automáticamente una mejor posición en el ranking.

Un primer lugar en la clasificación que desde el 2004 no ocupaba nadie que no perteneciera al Big Four. A la par, Rusia, su país, se encuentra en medio de un conflicto de proporciones bélicas con Ucrania.

Si claro, en momentos como este entiendes que el tenis no es tan importante y definitivamente tuve muchas emociones cuando desperté. Ni siquiera sabía que Novak había perdido su partido Y que ya me iba a convertir en el número uno sin importar qué.

Recibí muchos mensajes y tuve aún más emociones, mejores. Finalmente, lo más importante era tratar de ganar el partido, no podía hacer nada, había un partido y lo iba a intentar ganar, lo quería ganar, pero no fue fácil jugar, me siento contento de qué logré ganar el partido. Pero si, fue una montaña rusa de emociones este día”, comentó Medvedev.

Sobre las reacciones de sus pares en el circuito de la ATP al conquistar el primer lugar del ranking, mencionó.

Sí, recibí muchos mensajes de otros tenistas, en general creo que De alrededor de 300 tenistas creo que nos conocemos todos. También ahí quiénes son tus enemigos, pero sí habrá con quien tengas mejor relación que con otros. Pero nadie se va a poner de rodillas a decirte cuánto te admira, aunque en general el tenis es un deporte muy amistoso claro esto es fuera de la cancha, dentro de otra cosa, somos un buen grupo y eso fue lo que sentí hoy al llegar al número uno”, señaló.

Medvedev se estaría enfrentando en una tentativa semifinal a Rafael Nadal en caso de que el español derrote a Tommy Paul en los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco. Un duelo con sabor a revancha luego de lo ocurrido hace apenas unas semanas en Australia.

Tiene que ganar su partido primero, va contra un oponente complicado. Pero siempre jugar en contra de alguno de los integrantes del Big Four es un honor y siempre será un reto. En Australia estuve cerca, pero el resultado final fue que perdí y fue una derrota muy dura., pero si es el deporte y si voy a tener alguna oportunidad será una oportunidad de revancha”, concluyó.

cmb