Matías y Camila, hijos de Santiago González, juegan a entrevistar

Los vástagos del tenista mexicano se han hecho creadores de contenido para su canal de YouTube.

thumb
Matías González y Camila González.

Pocos son capaces de hacer las preguntas incómodas a las grandes estrellas del deporte. Pero viniendo de dos pequeñitos con la simpatía y nobleza de Matías y Camila, resultan sencillas de dirigir.

¿Por qué te sacas el calzón antes de sacar?”, le pregunta a Rafael Nadal, Camila González, hija del tenista mexicano Santiago González.

TE RECOMENDAMOS: Líderes del futuro: Samuel y Allison emprenden por la salud y la creatividad

¡Uf! Esto viene de muy lejos, viene de cuando era muy pequeñito y es algo que no me he podido quitar nunca”, responde el 22 veces ganador de Grand Slams.

thumb
Matías González entrevistando a Rafael Nadal.

En 2024, Santiago González pasó por primera vez en su carrera más de cuatro meses sin regresar a casa por estar compitiendo en torneos de tenis.

La mejor solución desde entonces fue emprender la aventura por el mundo con su esposa Lisette Beverido y sus pequeños Matías, de 12 años, y Camila, de 9.

El resultado fue crecer su canal de YouTube, Los González de Tour, una creativa forma en la que sus hijos muestran el lado divertido de los tenistas del máximo circuito con personajes como Rafael Nadal, Novak Djokovic, Carlos Alcaraz y Coco Gauff.

La idea fue de mi esposa. Mi hijo es muy fan de Cameron Norrie, fue la primera entrevista infantil que hicimos en el Abierto de Los Cabos. A Camila no le gusta el tenis, ella es más de los animalitos, pero aun así le ayuda a su hermano. Cuando despegó todo fue en Turín, cuando entrevistaron a Novak Djokovic. Se portó muy bien con mis hijos, ya que los suyos y los míos juegan tenis en los torneos”, dice Santiago González en charla con Excélsior con motivo del Día del Niño.

thumb
Coco Gauff siendo entrevistada por Camila González.

AUNQUE ES DÍFICIL ASISTIR A LA ESCUELA, CONTINÚAN SU FORMACIÓN ACADÉMICA

En una entrevista con Coco Gauff, una de las promesas del tenis, ambos logran hablar el inglés fluido, practicado en los viajes en los que acompañan a su padre. Aunque pasan gran parte del tiempo sin asistir al colegio, esto no es un impedimento, pues contrataron un modelo de estudio por internet en el que pueden recibir las materias y tareas de forma que ellos continúen su formación académica

Cuando decidimos que viajaran con nosotros, su escuela en Veracruz nos dijo que había que comprar un sistema de home schooling. Ellos hacen sus tareas y proyectos y nos han dicho en la escuela que no están atrasados, que van a la par de sus compañeros y que el inglés se les facilita por lo mismo que están viajando”.

La diversión no termina ni para ir a dormir. En ocasiones, la familia González duermen en una misma cama.

Es costoso por los boletos de avión y las comidaS, pero el torneo nos da una habitación y nos amontonamos todos. Hay algunos torneos que no vale la pena que nos acompañen, hay que cuidar la cartera también”, menciona el tenista mexicano.

thumb
Matías González y Novak Djokovic.

Actualmente, González es uno de los mejores doblistas que tiene México, pero, por su edad, el retiro cada vez está más cerca.

Tengo 42 años, el plan es retirarme en el Abierto de Acapulco en 2027, pero, si tengo buenos resultados seguiré ahí. Yo no me quiero retirar, pero el tenis me va a retirar”.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam