Martino y el Tri sin pretextos para vencer a Jamaica

El técnico de la selección mexicana reconoció que a pesar de las ausencias, el equipo verde debe iniciar la eliminatoria con el pie derecho

thumb

CIUDAD DE MÉXICO

La Selección Mexicana arrancará este jueves su camino rumbo a Qatar cuando reciba en la cancha del Estadio Azteca a su similar de Jamaica. Luego de los dos descalabros ante la selección de los Estados Unidos durante el verano, en la Copa Oro y en la Liga de Naciones de la Concacaf, el estratega del Tri, Gerardo Martino, afirmó que no existe una obsesión por culminar en el primer lugar de la eliminatoria, únicamente de conseguir el boleto a la Copa del Mundo.

No, la obsesión es clasificar para la Copa del Mundo, las finales que perdimos con EU poco tiene que ver con el comienzo de esta eliminatoria y lo que pueda pasar en esta eliminatoria”, afirmó.

Ante las ausencias de Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Héctor Herrera, entre otros, el Tata convocó a varios elementos juveniles que fueron medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, la encomienda para ellos es buscar consolidarse con la selección mayor.

En realidad la gran mayoría de los futbolistas convocados participaron en parte del proceso de la selección mayor, salvo Johan, que vino ocasionalmente, el resto ha estado permanentemente en las diferentes convocatorias; es cierto que Alexis en 2020 estuvo más irregular, pero en 2019 estuvo en el, plantel que ganó la Copa Oro. 

Nosotros ya los reconocimos como futbolistas con cualidades para participar con la selección mayor y lo único que hicimos es estar con el mismo pensamiento, idea, y más allá de lo que les ha tocado hacer a todos ellos en los Olímpicos”, comentó.

El Tata sentenció que a pesar de las circunstancias adversas, como el jugar el primer duelo del Octagonal Final sin gente, no es un pretexto para que el Tri busque su mejor versión ante los Reagge Boyz.

La realidad es que todas estas imponderables que se presentaron, la suspensión del ingreso de público en nuestra localía, lesiones de futbolistas, o el hecho de no poder venir por parte de otros, son todas las situaciones que están, reconocemos, no cambian ni nada nuestra necesidad ni nuestra posición sobre cómo enfrentar la eliminatoria y empezar con el pie derecho el partido de mañana ante Jamaica.

No es agradable y sobre todo para los futbolistas jugar con el estadio vacío, pero es una sanción que hay que cumplir y seguiremos adelante para que en otro momento podamos contar con el aliento del público. Hay que tratar de tener el protagonismo del partido en la mayor parte del juego, en la medida que nos acerquemos a nuestra mejor versión tendremos más chance de ganar”, comentó.

cmb