Martino cuestiona la ausencia del VAR en Copa Oro

El estratega de la Selección Mexicana consideró que su equipo fue superior y mereció salir con la victoria en el tiempo regular de la eliminatoria

Gerardo Martino se mantiene invicto tras ocho juegos al frente del Tri. Foto: Imago7
Gerardo Martino se mantiene invicto tras ocho juegos al frente del Tri. Foto: Imago7

CIUDAD DE MÉXICO.

El técnico de la Selección Mexicana Gerardo Martino se pronunció acerca del arbitraje en el partido de cuartos de final ante Costa Rica, en donde el timonel recibió su segundo cartón amarillo del torneo y se perderá la semifinales de la Copa de Oro ante Haití, A la par de cuestionar la ausencia del uso de la tecnología en el campeonato de Concacaf.

Es imposible con la tecnología que existe hoy que en esta copa no haya VAR. En la Copa América anularon cuatro goles por VAR y nosotros no tenemos, hay que decirlo, probablemente si me voy y me tocar perder, nada de esto estaría dicho, pero como no es así me gusta decir las cosas, uno tiene que ayudar a que esto mejore. De la misma manera que no me parece justo que un árbitro de Panamá dirija este partido, cuando Panamá está disputando la otra llave, se quedaron afuera árbitros de Nicaragua y El Salvador” aseguró el estratega.

El ‘Tata’ no podrá estar en el banquillo para el partido del próximo martes en Arizona ante el sorpresivo combinado de Haití, que dejó en el camino a Canadá.

El arbitraje fue malo, yo me quedo afuera del próximo partido a lo mejor este hombre (John Pitti) pita la final del torneo, pero yo me quedo fuera. El error nuestro lo castigaron mal, bajo ningún punto de vista hay penal”, sentenció.

México fue mejor, asegura Martino

El timonel argentino destacó el accionar de su equipo, que en el tiempo regular igualó a una anotación ante los ‘ticos’.

México puso el futbol, mereció ganar, los penales hicieron justicia al mejor equipo, estoy muy conforme y satisfecho con el desempeño de esta noche”, expresó.

Sin embargo, el ‘Tata’ fue enfático al señalar que las desatenciones defensivas pudieron costarle el partido. Aunque destacó la actuación del guardameta Guillermo Ochoa.

El partido lo debimos haber ganado nosotros, Costa Rica es un gran equipo pero lo debimos haber ganado en los 90 minutos. Cometimos un error que terminó en un penal de ellos, pero el partido estaba para que lo ganáramos nosotros”, manifestó.

Guillermo Ochoa hizo la atajada del partido, pero el partido que jugaron todos fue sensacional” comentó.

La Selección Mexicana viajará este domingo a Arizona, para continuar con su preparación de cara a la semifinal del próximo martes, el timonel puntualizó en que a pesar de que ese poco el tiempo de recuperación, los jugadores estarán en forma para estas instancias.

El desgaste físico tras 120 minutos de partido será factor de cara a nuestro siguiente encuentro, pero trataremos de que los jugadores se encuentren en buena forma“, concluyó.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos