Las finales son para ganarlas; asegura 'Chima' Ruiz

El estratega de la Selección Mexicana sub 17 señaló que sus pupilos ya lograron lo más complicado y este domingo saldrán a ganar ante Brasil

Marco Antonio ruiz destacó el trabajo de sus dirigidos en el Mundial de Brasil 2019. (Mexsport)
Marco Antonio ruiz destacó el trabajo de sus dirigidos en el Mundial de Brasil 2019. (Mexsport)

GAMA.

Marco Antonio Ruiz, técnico de la Selección Mexicana de sub 17, señaló que ya habló con su plantel, el cual tiene claro que las finales son para ganarse y lo hará este domingo ante Brasil en la final de la Copa del Mundo de la categoría.

Ya hicimos lo más difícil, una final se tiene que disfrutar jugar con mucha responsabilidad y hable con ellos de que cuando México juegue finales se tiene que buscar ganar”, manifestó.

En conferencia de prensa, el estratega indicó que entiende que la “verdeamarelha” parte como favorita para el duelo de este domingo, pero que no les quita de la mente el objetivo que quieren alcanzar.

Por la historia de Brasil y por ser anfitrión, era uno de los equipos considerado favorito. En este Mundial estuvimos en la otra circunstancia, con Japón no éramos favoritos, con Corea estaba más pareja, y pasamos, ante Holanda muchos pensaron que nos iban a golear, ahora ponen Brasil como favorito, respetamos eso, pero estaremos con todo por nuestro objetivo”, apuntó.

(Mexsport)

‘Chima’ destacó el desempeño que ha mostrado su equipo, así como la madurez para enfrentar este tipo de duelos, en los que debe haber mucha inteligencia por encima de las decisiones precipitadas.

Somos la mejor defensa del torneo, eso habla de la solidez, aprendimos del pasado y en estas instancias nos ganaba la emoción, en lo personal en un Mundial Sub 20, en donde sales a proponer de tú a tú y te descuidas, y terminas jugando muy bien y no ganando y este equipo es ganador”, expresó.

Así mismo, le restó importancia al hecho de que México se ha impuesto a Brasil en duelos de “matar o morir”, ya que ahora es una historia completamente diferente.

Es historia, sí nos dice que tanto Brasil como México han hecho las cosas bien, que son referentes en esta categoría, pero eso queda en el pasado, en las estadísticas, son situaciones diferentes situaciones distintas y yo tengo que estar atento al momento actual”, sentenció.

México y Brasil se verán las caras este domingo a partir de las 19:00 hora local (16:00 del centro de México), en el estadio Bezerrao, en la final de la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019.

elf

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos