La capital, de gala; listos para iniciar la convención del CMB

El organismo rector del pugilismo más relevante del orbe vuelve a la Ciudad de México con relevantes figuras

Fotografía: Ariel Velázquez

 

La Ciudad de México es instantáneamente reconocible como una de las principales metrópolis boxísticas del mundo. Durante esta semana, será la gran capital.

Desde hoy y hasta el jueves, la CDMX albergará la quincuagésima novena convención del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que reunirá a parte de las más grandes estrellas internacionales.

Como no sucedía desde hace 21 años, el CMB decidió aterrizar en el centro del país —sede de sus oficinas— para retomar su tradicional celebración que en 2020 se adaptó a la modalidad virtual, debido al confinamiento provocado por la pandemia de covid-19.

Por primera ocasión desde 2000, el CMB decidió que la  Ciudad de México sea el centro de encuentro para boxeadores, entrenadores, promotores y el resto de la familia del pugilismo. Muchos campeones pasados y presentes estarán dando brillo a la convención, incluidos Larry Holmes, Saúl Álvarez, Pipino Cuevas, Sugar Ray Leonard, Thomas Hearns, Roberto Durán, Carlos Zarate, Julio César Chávez, Lupe Pintor, Érik Morales, Oscar De la Hoya, Bernard Hopkins, Mike Tyson, Emanuel. Navarrete, Jackie Nava, Mariana Juárez, Tyson Fury, Andy Ruiz, Errol Spence, entre otros.

Además de una cena de gala, en la agenda se incluye las discusiones sobre las nuevas clasificaciones,   defensas obligatorias, informes de organismos y talleres de réferis.

Estamos muy contentos de que la Ciudad de México vuelva a recibir al Consejo Mundial de Boxeo con una convención. Será una semana de grandes sorpresas, de muchos reencuentros, luego de un año en el que la pandemia no nos permitió estar cerca”, declaró Mauricio Sulaimán.

El CMB organizó un cóctel al que acudieron personalidades que dieron el campanazo inicial a la semana de actividades.

Es grato estar en la Ciudad de México y ver a tanta gente del deporte que amo. Es grandioso que por algunos días podamos platicar, contar anécdotas y rememorar algunas de nuestras más grandes peleas”, dijo Larry Holmes, excampeón mundial de los pesados.

Cuna de históricos peleadores como Daniel Zaragoza, la Ciudad de México guarda en su calles la pasión por el boxeo. Es común que en parques y espacios públicos se entrene boxeo.

La capital siempre ha tenido mucho boxeo y es bueno que el CMB esté de vuelta con una convención que ayude a difundir más este deporte que amamos”, contó Daniel Zaragoza.

El retirado estadunidense Floyd Mayweather Jr será la máxima personalidad con la que contará el CMB para su día de inauguración, mientras que Canelo Álvarez cerrará la semana el jueves a medio día.

 

La Chiquita celebra el evento de primer nivel

Humberto La Chiquita González, quien fuera campeón minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), se congratuló por el regreso a la Ciudad de México de la convención del organismo rector del pugilismo mundial.

El ganador de 46 peleas manifestó su alegría por contar nuevamente con un evento de esta envergadura.

“Creo que es muy positivo tener otra vez la convención del CMB en nuestro país, en México el boxeo tiene una importancia clave y eso quiere decir que estamos ante los ojos del mundo”, aseguró.

La Chiquita, quien logró 30 victorias por vía del nocaut, se dijo agradecido por el apoyo que siempre ha recibido por parte del Consejo, pues con su intervención, ayudó a potenciar y cuidar la carrera del boxeador oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl.

“Seré un eterno agradecido con el Consejo, con don José Sulaimán y ahora con Mauricio ( Sulaimán), gracias a él pude sostener mi carrera, no sólo arriba del ring sino afuera”.

-Rafael Moreno

 

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

 

Visita nuestra Última hora

*También checa nuestras Galerías

Visita nuestras Galerías

Conoce lo más viral en Facebook Trending 

Lee a los columnistas de Excélsior Opinión

 

 

clm

 

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS