José Mourinho tira el anzuelo; México, ¿por qué no?

Sin trabajo por ahora, reconoció que su objetivo es dirigir a nivel de selecciones.

José Mourinho, director técnico portugués.
José Mourinho tiene 23 años dirigiendo a diferentes equipos con mucho éxito. Foto: Mexsport.

Después de finalizar su etapa con la Roma en enero, José Mourinho, uno de los técnicos más cotizados a nivel mundial, aceptó que está en condiciones de encontrar cualquier trabajo en clubes o incluso en Selección.

Mourinho, uno de los genios en la estrategia moderna, nunca ha dirigido en Selección y ha abierto la puerta para cualquier ofrecimiento.

Justo México atraviesa de nuevo baches en su proceso de trabajo, a pesar de que tiene garantizado el sitio en el Mundial de 2026 al ser anfitrión y las exigencias demandan un técnico de alto perfil para solventar los problemas.

TE RECOMENDAMOS: ¡Se queda! Ratifican a Jaime Lozano como entrenador de la Selección Mexicana

Entrenar una selección es un objetivo para mí. Quizás justo antes del Mundial, de la Eurocopa, de la Copa América o de la Copa de África... podría, sí. ¡Pero esperar dos años para eso, no lo sé!”.

Y es que el portugués se refirió a que le gustaría lo más pronto posible por la intención de dirigir en una Copa del Mundo, algo que le causa atracción para probar su capacidad en otro ámbito.

Lo único que desea es no errar en su elección, sin embargo, México tiene el potencial económico para atraerlo y la seguridad de que al organizar la Copa del Mundo, estará de lleno en la competencia.

Quizás algún día suceda. Me encanta trabajar y estoy listo, pero no quiero tomar una mala decisión, y no aceptaré cualquier cosa”.

José Mourinho tiene 23 años dirigiendo a diferentes equipos con mucho éxito.

UN GANADOR

* José Mourinho ha dirigido a 10 equipos en su carrera en cuatro diferentes países.

* Ganó dos Champions League: con Porto en 2004 y el Inter de Milán en 2010. 

* Estuvo tres años con el Real Madrid en una épica rivalidad con el Barcelona entre 2010 y 2013.

* Precisamente en esos años tuvo la oportunidad de dirigir a Portugal, pero en el Real Madrid blindaron su salida.

* En enero decidió salir de la Roma y se encuentra disponible para cualquier llamado de trabajo.

CANDIDATOS A DIRIGIR EL TRI

A pesar de que la Femexfut confirmó la permanencia de Jaime Lozano, la volatilidad del puesto hace suponer que después de Copa América en junio, puede darse un movimiento brusco.

La idea es que Lozano llegue al Mundial, aunque las minas explotan en cada momento y eso conduce a los volantazos a los que acostumbra el Tri y sus federativos.

José Mourinho es una opción clara para tener un técnico de élite mundial en el torneo que México organiza en conjunto con Estados Unidos y Canadá.

Además, su disciplina y estilo traerían una forma tajante para trabajar sin que ello garantice los resultados deportivos, aunque en lo económico y con patrocinadores, estarían haciendo un negocio exitoso.

Otra acción brusca en caso de mover a Lozano es Rafael Márquez quien ahora entrena al equipo B del Barcelona con relativo éxito y hace unos meses estuvo en la órbita de dirigir al plantel de Primera División.

Sin embargo, su relación con casas de apuestas estropeó la imagen que se tenía de él y se ha alejado esa opción. Márquez se lleva bien con los federativos y conoce el movimiento en selecciones nacionales.

Los restantes candidatos para echar mano en caso de emergencia son André Jardine, impulsado por los dueños del América y Guillermo Almada del Pachuca.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

*mcam

 

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS