Jokic deslumbra; candidato a ser el MVP de la NBA

El centro serbio acapara la atención al ser uno de los más relevantes jugadores con los Nuggets

Nikola Jokic terminó con 47 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias el duelo del lunes. Foto: AP
Nikola Jokic terminó con 47 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias el duelo del lunes. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Nikola Jokic puso el lunes sobre la mesa sus credenciales como un legítimo contendiente a ser considerado el Jugador Más Valioso de la NBA esta campaña.

El versátil centro serbio (Sombor, 19 de febrero de 1995) tuvo una velada mágica con 47 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias, algo que no se veía en la liga desde hace un cuarto de siglo cuando Hakeem Olajuwon había sido el último con un partido de más de 45 puntos, 15 rebotes y ocho asistencias.

Jokic celebró con esta demoledora actuación una victoria en doble tiempo extra sobre los Grizzlies, pero sólo fue la última de las joyas en un ramillete con el que se engalana en su paso por la campaña.

Los Nuggets son una de las potencias del Oeste en buena medida gracias al desempeño del centro de 26 años, quien está en una etapa de madurez en su sexta campaña, en la que está firmando sus mejores promedios con 26.4 puntos, 11.1 rebotes y 8.8 asistencias en 35.4 minutos por partido.

Jokic (2.11 metros de altura) brilla en tierra de gigantes, dominada los últimos dos años por el delantero griego Giannis Antetokounmpo, vigente MVP con los Bucks las últimas dos campañas, y en ésta por el centro Joel Embiid, que tiene a los Sixers como el mejor equipo del Este.

Pero el serbio que da asistencias como si usara guantes de seda alimenta sus deseos por ser el MVP al ser el jugador con más partidos con dobles-dobles con 51, mientras que entre los listados de los triples-dobles es segundo con 15.

Los Nuggets tienen en el rendimiento de Jokic el fundamento de sus esperanzas en la postemporada, con el que puede ser considerado el mejor jugador interior de la liga.

Temas relacionados:

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD