Pato O'Ward logra el sexto puesto en la carrera de Alabama en IndyCar

Patricio O'Ward avanzó en el campeonato de pilotos de la IndyCar tras un sexto puesto en la carrera en Alabama en donde arrancó octavo.

thumb
Pato O'Ward logró el sexto puesto en Alabama 2025

Pato O'Ward finalizó en sexto lugar en el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha de la temporada 2025 de IndyCar, aunque Alex Palou obtuvo su tercera victoria del año y ha hecho una distancia considerable en el liderato general.

El mexicano Patricio O'Ward arrancó en octavo lugar en la competencia de este domingo, siendo en esa ubicación en la que se mantuvo durante la primera parte del recorrido. A la postre, un overcut sobre su coequipero de Arrow McLaren, Nolan Siegel, le permitió avanzar una casilla para el segundo stint, dentro de las 90 vueltas de recorrido.

En su segundo servicio en pits, O'Ward salió adelante de su también coequipero Christian Lundgaard, aunque al tener neumáticos más fríos que el danés, éste lo superó. De cualquier forma, el regiomontano avanzó al sexto puesto, después de una mala detención de Colton Herta.

Para la segunda mitad del recorrido, Pato O'Ward se mantuvo en la persecución sobre Rinus VeeKay y de Will Power, aunque al no haber banderas amarillas y por ir gestionando el combustible tras su tercer y último ingreso en pits, aseguró el sexto lugar.

Este resultado deja a Pato O'Ward en cuarto lugar del campeonato con 108 puntos, aunque su desventaja ante Alex Palou ya es de 87 unidades; en cada carrera, el máximo de puntos en la mesa es 54.

Y es que Alex Palou parece imparable en la temporada, ya que tras arrancar en la pole position, se escapó de sus perseguidores más cercanos tan pronto como ondeó la bandera verde. Si bien mantuvo una brecha de cinco segundos tras su segunda detención, la amplió paran ser de casi 20 segundos.

Christian Lundgaard volvió a ser el mejor piloto de McLaren, ya que gracias a rebases sobre O'Ward, Power y McLaughlin, se agenció el segundo sitio. El podio lo completó McLaughlin, en una carrera que no registró banderas amarillas ni abandonos.

La próxima carrera de la temporada 2025 de IndyCar será en el circuito mixto de Indianápolis, el sábado 10 de mayo. Es la antesala de las 500 Millas de Indianápolis, programadas para el domingo 25 de mayo.