Gran temporada: Aaron Judge, un campeón de bateo que hace historia

Judge también lideró las Grandes Ligas en porcentaje de embase (.457) y slugging (.688), entre otras categorías

thumb
Foto: Reuters

Aaron Judge, de los Yankees de Nueva York aseguró su corona de bateo en la Liga Americana al terminar con un porcentaje de .331.

Judge, de 2.02 metros, es el monarca de bateo más alto de la historia.

 Creo que intentar ser un buen bateador es contagioso. Es contagioso”, dijo Judge. “Un hit lleva a otro, y eso equivale a más victorias”, agregó el jardinero, quien es el primer champion bat de los Yankees, en una temporada completa desde Bernie Williams en 1998.

Liderando a su equipo a la postemporada y consolidando su candidatura a un tercer Premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Judge también lideró las Grandes Ligas en porcentaje de embase (.457) y slugging (.688), entre otras categorías.

Judge es apenas el tercer jugador en conectar 50 o más jonrones y ganar un título de bateo, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Mickey Mantle (1956) y Jimmie Foxx (1936).

Siempre intenta mejorar un poco y ajustar los ajustes necesarios”, dijo el mánager de los Yankees, Aaron Boone. “Se enorgullece mucho de batear para promedio. Creo que significa mucho para él”.

Judge es el primer jugador desde Miguel Cabrera de los Tigres en 2012 en liderar las Grandes Ligas en promedio de bateo, porcentaje de embase y porcentaje de slugging.

JONATHAN ARANDA, EL MEJOR BATEADOR ZURDO

El mexicano Jonathan Aranda, de los Rays de Tampa Bay,  terminó con el mejor promedio de bateo para un bateador zurdo en las Grandes Ligas, con al menos 200 turnos.

Aranda, quien se fue ayer de 5-2 con tres carreras producidas en el último juego de la temporada, cerró con un porcentaje de .316. El tijuanense cumplió su mejor temporada.  

DEVERS JUEGA 163 JUEGOS EN LA CAMPAÑA

Rafael Devers escribió su lugar en los libros. Con su primer turno al bat en Oracle Park, un elevado al jardín izquierdo como bateador designado, el dominicano alcanzó los 163 juegos en la temporada 2025.

Tras comenzar con 73 juegos con Medias Rojas, fue cambiado a Gigantes el 15 de junio y debutó con San Francisco en su juego número 73 del calendario.

-Emmanuel Campa

TE RECOMENDAMOS: Aaron Judge vuelve a hacer historia en triunfo de Yankees

cva