Gil Alcalá quiere consolidarse

El arquero de los Gallos madura gracias a la oportunidad de ser titular; no se distrae con los rumores

Foto: Twitter@gil30alcala

CIUDAD DE MÉXICO.

Gil Alcalá, guardameta de los Gallos del Querétaro, pasó un largo periodo antes de figurar en la Primera División del futbol mexicano. Tras un proceso de siete años entre Tercera División y la Liga de Ascenso, en el 2015, el arquero llegó a Querétaro para realizar un proceso formativo y formar parte del primer equipo.

Actualmente, el canterano disfruta las mieles del éxito, gracias al buen momento que vive bajo los tres postes de la meta queretana, en medio de rumores que señalan un posible retorno del arquero brasileño Tiago Volpi a los Gallos, Alcalá platicó sobre el duelo ante Juárez, correspondiente a la quinta fecha, así como de su deseo por consolidarse en la titularidad.

Trato de concentrarme en lo que está pasando hoy, mi pensamiento está al 100 por ciento en este torneo. Hoy sólo pienso en el partido del domingo ante Juárez, voy un día a la vez. Sé que es muy probable que Tiago regrese y es alguien muy querido por la afición; si vuelve será muy bien recibido y habrá que trabajar duro para mantener la titularidad”.

Ante un potencial retorno de Volpi, manifestó que ha experimentado un crecimiento como futbolista, en el que la madurez y la continuidad han sido vitales para su desarrollo.

A diferencia del torneo pasado, ahora soy más maduro, más seguro, con ritmo. Es diferente jugar solamente la Copa cada dos semanas a jugar un partido o más por semana. Voy a dar mi mejor versión y voy a seguir superándome y considerándome mi propia competencia”.

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos

PUBLICIDAD