Garrick Higgo firmó una ronda espectacular en el WWTC
El sudafricano Garrick Higgo firmó 61 golpes (-11), libre de bogeys, incluyó nueve birdies y un águila en el hoyo 1

El Cardonal fue testigo de una exhibición memorable. El sudafricano Garrick Higgo firmó una ronda espectacular en el World Wide Technology Championship, trepando hasta la cima del tablero. Su tarjeta de 61 golpes (-11), libre de bogeys, incluyó nueve birdies y un águila en el hoyo 1, y lo llevó a un acumulado de -22 tras 54 hoyos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Matti Schmid toma liderato en World Wide Technology Championship
Higgo, originario de Johannesburgo y egresado de la Universidad de Nevada, buscará este domingo su tercer triunfo en el PGA Tour, después de conquistar el Palmetto Championship at Congaree (2021) y el Corales Puntacana Championship hace unos meses. Su potencia, temple y confianza lo posicionan como el gran favorito para alzar el trofeo.
En la edición 2023, ganó su compatriota Erik Van Rooyen, a quien le ha pedido algunos consejos para este fin de semana.
Los primeros dos días jugué con él y con Austin Eckroat, que ganó el año pasado. Estaba bromeando con él y le dije que yo los observaría y haría lo mismo”, señaló Higgo.
Por otro lado, el mexicano Alejandro Madariaga continúa robándose titulares en su debut dentro del PGA Tour. El joven mostró madurez y solidez con una ronda de -4, gracias a cinco birdies y un solo bogey, para ubicarse T47 con un total de -9. Su actuación sigue siendo una de las más destacadas entre los jugadores locales.
Por su parte Emilio González, quien se incorporará al PGA Tour en 2026, no pudo replicar el ritmo de sus primeras dos jornadas y cerró con +3, situándose T68 con -6. Pese a ello, su participación reafirma el crecimiento y proyección del golf mexicano en el máximo circuito.
La emoción está servida para la jornada final. Con Higgo liderando y el público mexicano empujando a sus representantes, El Cardonal se prepara para vivir un cierre intenso, donde la historia y el talento se medirán golpe a golpe en el paraíso de Los Cabos.
BFG
EL EDITOR RECOMIENDA



