Gallos, invencibles también en Copa MX

El Querétaro se impone a Mineros de Zacatecas y firman su pase a la siguiente ronda como primer lugar del Grupo 3

(Mexsport)
(Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO.

Los Gallos del Querétaro funcionan en la Liga y en la Copa. Al buen paso en el Apertura 2018 se sumó el pase a la siguiente ronda del torneo copero, al sellar su calificación con la victoria por 2-1 sobre los Mineros de Zacatecas.

Los goles del encuentro fueron obra de Alexis Pérez al minuto 24 y de Camilo Sanvezzo al 63’. Jesús Mercado descontó al 90' por Mineros. 

El encuentro inició con mandato queretano, pero poco a poco contestó el conjunto local. El ritmo, si bien no era el más dinámico, tenía llegada de los Gallos, principalmente. 

Al minuto 24, un disparo lejano del capitán Alexis Pérez, fue desviado para terminar en el fondo del arco. 

Sin embargo, justo a la media hora de juego, el cielo quiso ser protagonizta y dejó caer una torrencial lluvia que obligó a la suspensión momentánea del partido y el regreso a los vestidores de los jugadores. 

Tras 10 minutos de espera, el agua cesó y el encuentro se reanudó, aunque las condiciones del campo mermaron en el desempeño de los equipos hasta el término del primer tiempo.

En el complemento, Mineros no mostró tanta hambre de empatar y sólo tenía tímidos arribos al área de Gil Alcalá, quien fue exigido con dos disparos y nada más. 

Al minuto 63, Camilo Sanvezzo cobró un tiro libre y anotó un golazo para aumentar la ventaja visitante, a la cual se acercarían los zacatecanos al 90' con un tanto atropellado de Mercado.

Con esta victoria, Gallos llegó a nueve puntos en el Grupo 3, por encima de León (6) y de Mineros (3), avanzando así a los octavos de final de la Copa MX. 

fdr

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

SÍGUENOS

Te recomendamos